agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

La demarcación del Tinto-Odiel-Piedras trasvasará 4,99 hm3 a la de Guadalquivir para abastecimiento y riego al Condado 

La Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de recursos hídricos desde la demarcación del Tinto, Odiel y Piedras a la del Guadalquivir ha autorizado un trasvase máximo anual de 4,99 hectómetros cúbicos de agua para poder atender las demandas vinculadas al abastecimiento y al riego de la Mancomunidad de Municipios del Condado.

Los volúmenes de agua almacenados en la cuenca cedente han permitido a la Comisión no tener que reducir los volúmenes de agua a trasvasar, según aseguran desde el MAPAMA.

La Comisión, puesta en marcha en 2016, tiene como finalidad concretar el alcance y las condiciones de la transferencia de agua para atender las demandas de abastecimiento de los pueblos de la Mancomunidad de Municipios del Condado de Huelva y permitir la recuperación de los acuíferos de la zona contribuyendo al equilibrio hídrico del entorno del parque Nacional de Doñana.

Componen la comisión representantes de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y cuenta también con la participación de los usuarios de las cuencas cedente y receptora.

La transferencia de 4,99 hm3 está recogida en el Plan Hidrológico Nacional y cuenta con recursos asignados con carácter permanente en el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail