agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

FruitsApp es el primer marketplace bidireccional para las empresas del sector hortofrutícola 

Fruitsapp es una empresa innovadora que se fundó en noviembre 2016 y ya tiene más de 1700 empresas de todo el mundo involucradas del sector de frutas y verduras frescas. Hasta ahora, la forma de comunicarse con los demás vendedores, compradores y comerciantes había sido mediante llamadas telefónicas, email y faxes. Esto es costoso e ineficiente porque no es una forma rápida de llegar a todos los compradores y productores en el mundo para comparar todas las opciones, y se pueden perder los mejores acuerdos.

Además, en un marketplace convencional, el vendedor, después de haber publicado un producto, tiene que esperar hasta que un comprador lo contacte para requerir el producto. Esto es ineficiente tanto para los productores, como para sus productos son perecederos, que puede que no se vendan a tiempo. Sin embargo, gracias a esta nueva app, los vendedores tienen la posibilidad de ver en tiempo real y de manera global, qué empresas están interesadas en sus productos, y tienen la opción de enviar ofertas a todas ellas con un solo clic, empezando la negociación por parte del vendedor.

En el mapa interactivo que cada uno tiene en su perfil, aparecen las empresas con intereses similares, para poder contactar de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, si tienes aguacates para vender, te registras gratuitamente en la plataforma y una vez que estás registrado puedes incluir tus intereses. Los algoritmos buscarán entonces las demás empresas que están interesadas o que están buscando aguacates y aparecerán en tu perfil personal.

Si eres un vendedor de aguacate, puedes mandarles directamente tu oferta a todos los potenciales clientes, mayoristas, import-export y supermercados de todo el mundo que ya utilizan la plataforma. Entonces, con FruitsApp, también los productores y vendedores tienen la posibilidad de contactar directamente con los compradores, ahorrando tiempo y recursos durante el proceso de expansión de sus negocios.

Otro problema detectado es que, no pudiendo llegar a todos los potenciales clientes y hablando de productos frescos que perecen rápido, los productores tienen el riesgo de desechar la mercancía que no venden si no encuentran la demanda correcta, a un precio decente. Mediante FruitsApp, existe la posibilidad de vender los productos más rápidamente a través de un servicio llamado ‘Hot Offer’. Después de que el vendedor haya publicado un producto en este espacio, es FruitsApp quien notifica automáticamente, a través de email y notificaciones push en la App, a los demás usuarios de la plataforma, que puedan estar interesados en esos productos. Con este servicio, los productores ahorran tiempo, llegan a más clientes, aumentan sus ventas y logran precios justos.

El sistema de seguridad comprueba todas las empresas que se registran para evitar fraude. En el momento del registro se comprueba que la empresa sea una empresa real. Además, por un lado, se comprueba que el comprador que se registra pueda garantizar las transacciones, estudiando su solvencia económica. Por otro lado, cuando el vendedor se registra, se le pide que cumpla los requisitos mínimos de calidad de los productos mediante la solicitud del certificado Global GAP o HACCP.

Logística incluida

FruitsApp no solo da más visibilidad a todas las empresas en el mundo, sin importar que sean grandes o pequeñas, sino también ofrece todos los servicios para una mejor gestión de los acuerdos. De hecho, la logística también está integrada. Es decir que, al final de la transacción, la empresa responsable de contratar el transporte, puede contratar con un solo clic, alguna de las empresas que cubren la ruta y que están registradas en FruitsApp. De esta manera, se ahorra tiempo y se puede elegir entre diferentes empresas comparando los precios y horas de entrega de cada una de ellas con un simple vistazo

Por otra parte, FruitsApp proporciona un servicio para conocer el precio del mercado en tiempo real para evitar errores en las decisiones de compraventa de los productos. Si eso no es suficiente, gracias a la utilización de algoritmos y de inteligencia artificial, FruitsApp incluye también una sección de asesoramiento y predicciones en cuanto a demanda, tendencias y precios para ayudar a las empresas a optimizar sus decisiones. Es decir, estudiando las tendencias de los precios de los últimos años, es posible definir cuál será el precio aproximado en los próximos días. Gracias a ese servicio, los productores pueden saber cuál es el mejor día para vender, y los compradores sabrán cual es el mejor día para comprar.

El registro es totalmente gratuito, los vendedores solamente pagan una pequeña comisión si logran realizar una venta a través de la plataforma. Para los usuarios premium están disponibles servicios extras. Gracias a las nuevas tecnologías, FruitsApp ayuda a todas las empresas del sector hortofrutícola a nivel mundial a optimizar sus operaciones diarias, dando a cada una mas visibilidad y la posibilidad de llegar a acuerdos más interesantes, convirtiéndose así en su nuevo canal de venta.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail