agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

La compañía Smurfit Kappa colabora en la quinta edición de la ‘Gran Recogida de Alimentos’ 

La compañía, con sede en La Palma del Condado, participa en la iniciativa con la fabricación de los embalajes.

Smurfit Kappa ha participado en la quinta edición de la “Gran Recogida de Alimentos”. Una iniciativa que se ha celebrado del 1 al 3 de diciembre bajo el lema ‘Cuento contigo’, y que este año ha recogido nuevamente millones de kilos de alimentos no perecederos, que van a distribuirse entre el millón y medio de familias que afrontan una difícil situación de precariedad alimentaria en nuestro país.

La compañía, que este año suma su cuarta participación en esta campaña, la tercera consecutiva, ha contribuido en la fabricación de los contenedores de recogida, ubicados en supermercados y tiendas de alimentación, y de las cajas destinadas al reparto de los citados alimentos. Una colaboración que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Smurfit Kappa, destinada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que trabaja.

Asimismo, gracias a los miles de voluntarios que han colaborado con esta Gran Recogida han podido atenderse los más de 11.000 puntos de donación que se han establecido por toda España, donde se ha informado a los ciudadanos sobre los alimentos más necesarios en la cesta básica y los más indicados para que lleguen a su destino en las mejores condiciones.

La Federación Española de Bancos de Alimentos, y los 56 Bancos de Alimentos que la integran, vuelve a apelar al esfuerzo y solidaridad de los españoles, que en los últimos años fueron los más solidarios de Europa, superando las cifras obtenidas en países como Italia, Francia y Portugal.

La institución agradece “la solidaridad de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que realizan donaciones en especie y el apoyo corporativo, así como la incalculable asistencia de las cadenas de distribución, que realizan aportaciones específicas de alimentos no perecederos. Sobre todo, hacen un importante esfuerzo para facilitar a los Bancos todo tipo de materiales y apoyo en la organización de una complicada logística”.

Conoce más sobre la colaboración de Smurfit Kappa en esta causa solidaria en el siguiente vídeo y descubre cómo su embalaje puede ofrecer también momentos de felicidad…’Pequeños gestos que dan vida’.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que cotiza en el FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 34 países y con unos ingresos de 8,2 mil millones de euros en 2016. Estamos presentes en 21 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

La compañía suma este año su cuarta participación en esta campaña solidaria.

La empresa, con sede en la localidad onubense de La Palma del Condado, cuenta con un equipo proactivo, que utiliza de forma implacable la amplia experiencia y los conocimientos que poseen para brindar nuevas oportunidades a los clientes. Asimismo, colabora con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en los mercados. También tiene una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de la integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y las plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de las propias fábricas de papel.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail