agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

Bodegas Sáenz recibe un emotivo homenaje durante la XII Muestra de Mostos de la Peña de Cante Jondo de Moguer 

Antonio Sáenz recibe un pergamino conmemorativo durante el acto de homenaje.

La centenaria empresa moguereña Bodegas Sáenz recibió este miércoles un emotivo homenaje durante la XII Muestra de Mostos que organizó la Peña de Cante Jondo de Moguer. Casi medio centenar de cosecheros locales presentaron sus nuevos caldos en un acto que volvió a convertirse en una fiesta de los sabores tradicionales.

Los asistentes al evento pudieron degustar los nuevos mostos.

La sede de la Peña acogió este eevento que cuenta cada año con una gran afluencia tanto de productores locales como de público que acude a disfrutar del perfecto maridaje entre los mostos del nuevo año y productos tradicionales de la zona como la ‘tostá’ con sardinas, el tomate aliñado, las aceitunas ‘machacás’ o las ‘papas aliñas’.

Tras la bienvenida a cargo del presidente de la Peña, Ramón Ruiz, tomó la palabra el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que se sumó al homenaje a Bodegas Sáenz-Bodegas del Diezmo Nuevo a la que calificó como “una de las empresas vitivinícolas más importantes de Andalucía tanto por su larga trayectoria como por la calidad de sus productos”.

Especialmente emotiva fue la intervención del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, quien destacó “el cariño con el que esta familia lleva dedicándose desde hace siglos a la producción y comercialización de vinos habiéndose convertido en una de las grandes referencias para todo el sector y llevando el nombre de Moguer a todo el mundo”, y la gran labor que viene realizando su actual propietario Antonio Sáenz “que ha logrado aumentar el prestigio de los vinos y licores que la han hecho famosa, con un trabajo de consolidación y modernización que incluye nuevos canales de comercialización y una apuesta por la creación de un atractivo producto turístico en torno a sus magníficas bodegas”.

La XII Muestra de Mostos que organizó la Peña de Cante Jondo de Moguer congregó a un numeroso público.

Antonio Sáenz Azcárate recibió agradecido el reconocimiento de la Peña y de todos sus paisanos, y recordó especialmente la figura de su padre Melquiades Sáenz, que le inculcó el amor y la pasión por la viticultura.

Tras el homenaje a Bodegas Sáenz, en el que también estuvo presente la concejala de Cultura, Lourdes Garrido, los numerosos asistentes que llenaban el recinto de la Peña degustaron los nuevos caldos elaborados por los cosecheros moguereños junto a esos productos típicos de la gastronomía de la comarca.

Fundada en 1770, las  Bodegas Sáenz-Bodegas del Diezmo Nuevo llevan casi 250 años produciendo algunos de los mejores caldos nacionales, y cuenta en su haber con infinidad de premios y galardones que acreditan ese buen trabajo que la familia Sáenz viene realizando.

Su vermut está considerado por los expertos como uno de los mejores del mundo gracias al procedimiento tradicional y al cuidado que se pone en la selección de las uvas, lo que lo ha convertido en los últimos años en toda una referencia para los grandes gourmets.

Unos 50 cosecheros locales presentaron sus nuevos caldos.

Del mismo modo su vino de naranja, que también se realiza con la primitiva fórmula magistral que data de 1870, es uno de los caldos más famosos y reconocidos, que no puede faltar en ninguna mesa en estas fechas navideñas.

Vinos blancos, finos y afrutados, vinos dulces, moscatel o quina, son otras de las cuidadas elaboraciones que han convertido a Bodegas Sáenz en una de las grandes empresas onubenses y andaluzas dedicadas a la viticultura.

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail