agrodiariohuelva.es|jueves, enero 18, 2018
banner

La cooperativa Freslucena recibe una subvención de más de 200.000 euros del programa operativo de las OPFH de 2016 

El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, ha entregado esta mañana una ayuda de 209.072,11 euros a la cooperativa Freslucena, correspondiente al programa operativo de 2016 de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).

Esta cooperativa, situada en el municipio de Lucena del Puerto, está formada por cinco empresas. Es la más pequeña de las cooperativas que conforman Onubafruit. Durante la campaña de recogida, la sociedad puede llegar a tener contratados 200 trabajadores.  La producción de Freslucena se basa principalmente en la fresa con 55 hectáreas de cultivo. Cuenta también con hectáreas dedicadas al cultivo de frambuesa, mora y arándano.

El delegado de Agricultura entrega una ayuda de más de 200.000 euros a la cooperativa Freslucena.

Los Programas Operativos consisten en proyectos de inversiones y gastos que realizan estas entidades en actividades medioambientales y de mejora de la producción y comercialización de sus producto, con el objetivo principal de impulsar la concentración de la oferta y la comercialización, la programación de la producción y su adaptación a la demanda, utilizando para ello prácticas de cultivo y de gestión de residuos respetuosas con el medio ambiente.

Un total de 22 OPFH de Huelva está recibiendo estos días las resoluciones correspondientes a los Programas Operativos de 2016, que harán llegar a la provincia onubense un montante global de 14,8 millones de euros.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail