agrodiariohuelva.es|jueves, enero 18, 2018
banner

Abraham Pinto gana el concurso de pintura del 50 aniversario de la cooperativa Cobella de Lepe 

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el ganador Abraham Pinto y el presidente de Cobella, Francisco J. Contreras.Pedro Iglesias ganó el segundo premio del Concurso de Cobella.El tercero de los premiados fue Juan M. CarrascoFrancisco J.Contreras junto a otro de los pintores, Juan LucenaEl alcalde de Lepe entregó una mención especial a Bella Almansa RodríguezLa foto conjunta de los premiados con la directiva de Cobella y el alcalde de Lepe.El presidente de Cobella dirigió una palabras a los asistentes.

La cooperativa agrícola de Nuestra Señora de La Bella, Cobella, de Lepe ha abierto sus puertas al arte y a los artistas que han participado en el Concurso de Pintura Rápida que se ha organizado con motivo de la celebración de su 50 aniversario. El presidente de Cobella, Francisco J. Contreras, y el alcalde Juan Manuel González fueron los encargados de entregar los premios que hizo públicos el gerente de Cobella Pedro Paniagua.

Abraham Pinto de la localidad de Utrera Sevilla ha resultado ganador del concurso. Este primer premio está dotado con mil euros. Pedro Iglesias de la localidad malagueña de Colmenar han quedado en segundo lugar, premio dotado con 500 euros; el tercer premiado ha sido el ayamontino Juan M. Carrasco, 250 euros. El jurado ha considerado dar una Mención Especial a Bella Almansa Rodríguez de Huelva.

El concurso se ha desarrollado en las instalaciones de la cooperativa lepera que forma parte del grupo Onubafruit y ha tenido una buena acogida ya que ha contado con la participación de artistas procedentes de Andalucía y de la vecina Portugal.

Tanto los socios de la cooperativa como los participantes disfrutaron de un bonito día en el que se consiguió mezclar el trabajo en las instalaciones de Cobella con el arte que se instaló en casi todos los rincones de la misma a través de los participantes en el concurso. El tema del trabajo que tuvieron que desarrollar los artistas fue la cooperativa, por lo que cada uno de ellos se acomodó en el rincón elegido para elaborar la obra y al final de la tarde se emitió el fallo del jurado en el salón de actos de la cooperativa.

Al margen de los premios en metálico, Cobella ha obsequiado con un lote de los frutos de temporada que trabaja la cooperativa. Esta singular convocatoria con la que, prácticamente, la cooperativa de Lepe cierra el calendario de actos de su 50 aniversario, dejará huella en Cobella a través de las obras de los premiados.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail