agrodiariohuelva.es|martes, enero 16, 2018
banner

La Feria de la Carne, Meat Attraction, adelanta la fecha para su segunda edición al mes de septiembre 

IFEMA convoca, junto con la patronal ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction, que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre de 2018, en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid.

El 13 de noviembre, se reunió en las instalaciones de IFEMA el Comité Organizador del Salón, que acordó las fechas de la siguiente convocatoria, después de valorar muy positivamente las cifras de participación de la primera edición, que tuvo lugar los días 18 al 20 de octubre pasados. El encuentro –primera Feria profesional en España dedicada monográficamente a un sector, que representa la cuarta industria más importante del país y que genera un negocio de 22.600 millones de euros-, logró reunir a 242 expositores y empresas representadas, de 16 países, y a más de 9.000 profesionales.

Meat Attraction encontró una magnífica acogida en el sector, al ver cumplidos los objetivos de esta primera edición, que se volcó en servir de plataforma para la dinamización de este importante segmento económico y, en particular, en su internacionalización, sobre todo, de las pymes.

En este sentido, conviene resaltar que la Feria volverá a contar con el respaldo de dicho sector, representado a través del Comité Organizador, y en el que están presentes las principales asociaciones y entidades sectoriales, así como las firmas líderes de esta industria.

Meat Attraction 2018 convocará nuevamente a los agentes que intervienen en el proceso de producción (mataderos, salas de despiece, industrias elaboradoras, empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y distribución al mercado interior y exterior), y a la oferta (los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados, y los proveedores de la industria y la distribución cárnica).

El certamen articulará su oferta en torno a los sectores de Carnes; Derivados cárnicos; Carnes y derivados con figuras de calidad, con certificación ecológica y con certificación Halal y Kosher, y proveedores de la industria y distribución cárnicas.

Finalmente, la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction, potenciará su programa de compradores profesionales, con encuentros B2B.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail