agrodiariohuelva.es|martes, enero 16, 2018
banner

34 artistas participan en la muestra ‘Huelwarhol’, patrocinada por Fresón de Palos, que podrá verse hasta final de enero 

El Museo de Huelva acoge hasta final de enero la exposición ‘Huelwarhol. Diálogos de Andy Warhol con el Arte onubense’, una muestra que es el colofón de un proyecto artístico para rendir homenaje al artista estadounidense que comenzó en febrero con una programación que incluyó conferencias, talleres infantiles y proyecciones, entre otras actividades, para conmemorar el treinta aniversario de la muerte de Warhol en 2017.

El proyecto, patrocinado desde su inicio por Fresón de Palos, se cierra con esta exposición colectiva en la que participan treinta y cuatro artistas onubenses cuyas obras serán relacionadas con la producción de Andy Warhol y otros representantes del Pop Art, creando un diálogo entre esta corriente y el arte con origen en la provincia de Huelva.

La muestra cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva y con el apoyo de cinco nuevos benefactores que han hecho posible el diseño y producción del catálogo de la exposición. Éstos son USISA Unión Salazonera Isleña SA, Pábilo Editorial, Muñoz Decoración, Centro Porsche Sevilla y 525 Aniversario del Encuentro Entre Dos Mundos. Todas estas entidades y empresas apuestan así por la cultura onubense sumando esfuerzos para posibilitar la creación de dicho catálogo.

La exposición podrá visitarse en el Museo de Huelva hasta el 28 de enero en la sala ‘Siglo XXI’ y ‘Sala Negra’ y contará con varias visitas guiadas en las que los propios artistas participarán para dar a conocer sus obras de primera mano. Las obras warholianas aparecen vinculadas con las distintas piezas onubenses en una muestra que pretende acercar a los visitantes a la producción artística local y global.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail