agrodiariohuelva.es|martes, enero 16, 2018
banner

Interfresa y AECC reciben el apoyo del Condado a la iniciativa solidaria ‘Campanadas con fresas’ 

El alcalde de Lucena, David Vivas, y el presidente de Coophuelva, Cristóbal Picón, junto al gerente de Interfresa, Pedro Marín, y vecinos de la localidad, participando en la campaña.

Gracias a las aportaciones económicas voluntarias de muchas personas y la presencia y colaboración de alcaldes y representaciones municipales de Almonte, Bollullos para del Condado, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana, además de los productores de cada municipio, la iniciativa solidaria de Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ‘Campanadas con fresas’, en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva (AECC), ha logrado que los objetivos propuestos ya se estén alcanzando por la participación de los vecinos de estos pueblos, el número de cartuchos repartidos y las donaciones recibidas en las huchas. También han tenido muy buena acogida las pulseras solidarias que ha entregado Fundación Caja Rural del Sur.

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, tras recoger los cartuchos de fresas y hacer entrega del donativo para la AECC, recibió la pulsera solidaria aportada por Fundación Caja Rural del Sur.

Desde las 10 de la mañana los stands con los cartuchos de fresas, en el que se explica cómo cortar la misma e ir al compás de las campanadas de la entrada del año 2018, empezaron a recibir en Almonte y Bollullos par del Condado a las primeras personas que querían contribuir con dicha iniciativa, a la vez que se explicaba por miembros de las Juntas Locales y voluntarios de AECC, junto a directivos de Interfresa y productores los beneficios que las propias fresas tienen para la prevención del cáncer. Todas las fresas que se está repartiendo en los cartuchos, hasta un total de 12.000, están siendo aportadas por los productores y cooperativas de la zona de manera altruista ya que todo lo que consiga recaudar irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Pedro Marín, gerente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), integrada por ASAJA Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Huelva, agradeció a los alcaldes y representantes de cada municipio la colaboración y facilidades dadas para poder responder en tan sólo tres días a una logística que se desarrolla a la vez en todos los pueblos freseros, en jornada de mañana y tarde. También el trabajo de los voluntarios de las Juntas Locales de la AECC. Así se lo expresaba, ya por la tarde, a  los alcaldes y concejales de Lucena del Puerto, Bonares y Rociana.

Para este sábado, los stands estarán montados, desde las 10:00 a las 14:00 horas en las plazas de los Ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer y desde las 17:00 a las 20:00 horas en Cartaya y Lepe. Y el domingo, 31 de diciembre, por la mañana, en Huelva, San Bartolomé y La Redondela. Este año los comerciantes de la capital, que integran el Centro Abierto Calles del Centro y de CECA Comercio Huelva y que abrirán el próximo domingo, van a colaborar entregando los cartuchos con fresas en sus establecimientos y colocando las huchas de la AECC para recibir las aportaciones económicas voluntarias de sus clientes.

En esta campaña solidaria han colaborado las empresas integradas en la comercializadora Fruta de Andalucía: Agromolinillo, El Pilonar, Lujovi, La Condesa, Picabol, Miguelines, Grupo Cartuja y Tierras del Condado

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail