agrodiariohuelva.es|martes, enero 16, 2018
banner

Los frutos rojos incrementan su protagonismo en las celebraciones de Fin de Año en la provincia de Huelva 

Numerosos vecinos de Lepe participaron ayer en el adelanto de las doce campanadas.

Los frutos rojos que se cultivan y producen en la provincia de Huelva le están quitando poco a poco el protagonismo a las tradicionales uvas en las fiestas de Fin de Año. En esta carrera de fondo, los ayuntamientos de los municipios productores de berries son los que están propiciando, con la colaboración de las empresas del sector, que las fresas, moras, arándanos y frambuesas onubenses tengan un reconocimiento especial en esta jornada tan significativa.

Niños de Lepe, con las 12 berries de la suerte repartidas ayer.

El primero en participar en esta iniciativa ha sido el Ayuntamiento de Lepe. Como en ediciones pasadas, en la tarde de ayer viernes cientos de vecinos de la localidad costera se congregaron junto a la espadaña de la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán para llevar a cabo el ensayo general de las campanadas de Fin de Año.

En esta ocasión, y como se viene repitiendo en los últimos doce años, se repartieron entre los asistentes unas 2.000 tarrinas con moras, arándanos, frambuesas y fresas que han sido donadas por el grupo Plus Berries, que está integrado por  las empresas Agromartin, Agrícola El Bosque, Frutas Remolino, Frutas Hermanos Pulido, Tilla y Caver.  

Con las 12 ‘Berries de la suerte’ de Plus Berries, la corporación lepera pretende promocionar los productos agrícolas cultivados en Lepe y entorno y que son marca de calidad del trabajo emprendedor que día a día se realiza en los campos de la localidad, así como despedir 2017 de una manera saludable.

Cartel anunciador elaborado por el Ayuntamiento de Lucena.

Esta tarde, a las 20.18 horas, está previsto que los vecinos de Gibraleón acudan a las precampanadas que se van a llevar a cabo en la plaza de España de Gibraleón. El Ayuntamiento olontense, en colaboración con la cooperativa Costa de Huelva (Coophuelva) de Lucena del Puerto, va a repartir entre los asistentes unos ‘pinchitos de berries’, para de esta forma adelantar la celebración de un año nuevo que se presenta para el municipio esperanzador en el ámbito agrícola, ante la apuesta que las empresas de frutos rojos están realizando en el término municipal.

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto también está inmerso desde hace algunos años en esta campaña de poner en valor los productos característicos de la zona en una celebración tan especial. Los luceneros y visitantes se volverán a concentrar, el día 31 y a partir de las 23.45 horas, en la plaza del Ayuntamiento para recibir 2018 comiendo las fresas, frambuesas, moras y arándanos que han sido aportados para esta ocasión por las siguientes empresas: Cooperativa ‘Costa de Huelva’ (Coophuelva), Freslucena, Frutas El Pinar, Lucena Fruit y Mode Berry.

Aroche ha sido el último pueblo que se ha incorporado a esta propuesta. El Ayuntamiento arocheno también propone a sus ciudadanos sustituir las 12 doce uvas por los arándanos serranos que se cultivan en las más de 100 hectáreas que ya se encuentran en producción en la población onubense.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail