agrodiariohuelva.es|jueves, enero 18, 2018
banner

Interfresa entrega a la AECC la recaudación de la iniciativa ‘Campanadas con fresas’ que alcanza 10.174 euros 

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha logrado recaudar en este segundo año con su iniciativa solidaria ‘Campanadas con fresas’ un total de 10.174,51 euros, cantidad que ya ha recibido la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer. José Luis García-Palacios Álvarez y Pedro Marín, en nombre de la Interprofesional, acompañados del presidente de CECA Comercio Huelva, Antonio Gemio, hicieron entrega de un talón simbólico a Gloria Puig,  Coordinadora de Acción Social de la AECC en Huelva.

Esta cantidad total es la que han ido aportando las personas que se han acercado hasta el stand de Interfresa y al recoger el cartucho con fresas han hecho una aportación económica totalmente voluntaria en las huchas de la Asociación Española Contra el Cáncer. Gloria Puig, en nombre de la AECC, explicó a los medios de comunicación, antes de recoger el talón ‘simbólico’, que este dinero irá destinado a la atención de las personas afectadas por esta enfermedad, tanto en sus domicilios como en los hospitales; formación en los colegios de hábitos de vidas saludables, entre ellos el consumo de fresas porque ha quedado demostrado que es un aporte alimenticio para prevenir la enfermedad; y, por último, a la investigación. Informó que en los tres días en los que se desarrolló la campaña por 12 localidades ha participado más de cien voluntarios de las respectivas Juntas Locales, agradeciendo a Interfresa el apoyo que viene dando a la AECC y que ahora llega como un auténtico “premio gordo de El Niño”.

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), quiso agradecer la colaboración de todos los productores que han respondido a la petición hecha desde la interprofesional, los voluntarios de la AECC que han estado en cada localidad y, por supuesto, a las distintas representaciones municipales de Almonte, Bollullos par del Condado, Rociana del Condado, Lucena del Puerto, Bonares, Moguer, Lepe, Cartaya , Palos de la Frontera, San Bartolomé, La Redondela y Huelva capital porque en todas las mesas instaladas en lugares céntricos han acudido a respaldar esta campaña solidaria. También la atención informativa y eco que ha tenido esta iniciativa desde su presentación por todos los medios de comunicación y profesionales tanto de la provincia de Huelva como, incluso, a nivel nacional. Felicitando al equipo directivo y personal de Interfresa, encabezado por su gerente, Pedro Marín, por la organización de este evento en el que se han entregado 12.000 cartuchos de fresas y se ha superado el dinero recaudado el primer año.

Por su parte, Antonio Gemio, presidente de CECA Comercio Huelva, agradeció que se contara con la colaboración de los comerciantes con esta iniciativa que siempre están abierto a participar en cosas benéficas, explicando que el día 31 de diciembre los establecimientos que abrieron entregaron los cartuchos con fresas y recogieron las aportaciones económicas en las huchas de la AECC. También ofreció la misma colaboración con las campanadas del próximo año.

Muchos onubenses se acercaron hasta los stands de Interfresa para recoger los cartuchos, la pulsera solidaria y dejar la aportación económica para la AECC.

Este año se han repartido 1.600 kilos de fresa, en más de 12.000 cartuchos con un diseño personalizado de viñetista Esteban, que colabora con distintos periódicos nacional y regionales.

Esta iniciativa, en un tiempo record de tres días, ha estado en los pueblos freseros de la provincia repartiendo 12.000 cartuchos con fresas, debidamente preparados, y con el que muchas personas han sustituido las tradicionales uvas por fresas en las campanadas de entrada del nuevo año haciendo llegar, al mismo tiempo, una aportación económica voluntaria a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC). También estarán presentes en el acto los presidentes de CECA Comercio Huelva, Antonio Gemio Gallego, y del Centro Comercial Abierto Calles del Centro, Juan Carlos Moral Hernández, organizaciones que han colaborado este año con la iniciativa.

Durante los días 29, 30 y hasta la mañana del 31 de diciembre, que se concluía en San Bartolomé, La Redondela y Huelva capital, esta iniciativa solidaria ha estado acompañada de voluntarios y de productores y comercializadores locales de fresas en  Almonte, Bollullos par del Condado, Rociana del Condado, Lucena del Puerto, Bonares, Moguer, Lepe, Cartaya y Palos de la Frontera, con una respuesta de solidaridad notable por parte de las personas que se han acercado hasta las mesas con huchas de la AECC y el stand de entrega de fresas de Interfresa. Y, además, con la colaboración de todas las Corporaciones Locales, tanto en la logística como haciendo acto de presencia. Este año se ha entregado unas pulseras solidarias donadas por Fundación Caja Rural del Sur.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail