agrodiariohuelva.es|martes, enero 16, 2018
banner

La Policía Local de Beas frustra el primer intento de robo de aceitunas durante la actual campaña 

Las aceitunas intervenidas por los agentes de la Policía Local de Beas.

La Policía Local de Beas ha logrado frustrar el robo de unos 150 kilos de aceitunas al proceder a la detención de tres personas, todas ellas de nacionalidad rumana y con residencia en Villafranca de los Barros (Badajoz), en una finca de olivares del municipio situada en el paraje de ‘Higuera María’.

Según han informado fuentes de la investigación a agrodiariohuelva.es, los hechos ocurrieron a las 16.00 horas del pasado día 5 de enero, cuando los agentes recibieron una comunicación de que se estaba produciendo una sustracción de aceitunas. Una vez desplazados hasta el lugar indicado, se percataron de la presencia de un vehículo en la zona, por lo que procedieron a interceptarlo y a la identificación de los tres individuos que se encontraban en su interior. Posteriormente, fueron trasladados a las dependencias policiales, en calidad de investigados, donde se iniciaron las correspondientes diligencias por un delito contra el patrimonio por el hurto de aceitunas.

En la actuación policial se incautaron unos 150 kilos, aproximadamente, de aceitunas. Los agentes también intervinieron el vehículo a motor utilizado para la perpetración del citado delito, una furgoneta de la marca Mercedes-Benz.

De los tres detenidos, según fuentes policiales, el conductor cuenta con un amplio historial de antecedentes delictivos, tales como delitos contra las personas y de agresión sexual y numerosos delitos contra el patrimonio.

Se trata de la primera intervención que ha tenido la Policía Local de Beas en lo que llevamos de campaña de aceitunas, y todo cuando ésta se encuentra en la recta final de la misma en el término municipal. Esta baja incidencia se ha conseguido gracias al dispositivo de prevención que ha llevado a cabo la Policía Local en la presente campaña y, sobre todo, a los resultados tan positivos que se obtuvieron en la campaña pasada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail