agrodiariohuelva.es|jueves, enero 18, 2018
banner

UPA-Huelva muestra su malestar por las limitaciones de tiempo de repostaje y cantidad de gasóleo agrícola que impone el gobierno 

El Real Decreto 706/2017 de 7 de julio del Ministerio de Economía e Industria limita el tiempo de repostaje de camiones y tractores a 3 minutos y 75 litros de carburante por tractor o camión. “Esto imposibilita la gestión normal y el trabajo diario que los agricultores y ganaderos tienen que realizar con su maquinaria, dado que imposibilita el llenado del depósito de  camiones y tractores, ralentizando las operaciones y aumentando los desplazamientos, lo cual genera un aumento de los costes y una disminución de la seguridad, aseguran en una nota desde la organización agraria UPA Huelva.

En las distintas campañas que se realizan en el campo, tanto de recolección como trabajos de laboreo, el consumo de gasóleo aumenta considerablemente y se necesita del repostado con rapidez para aprovechar el tiempo de trabajo y hacerlo en términos de rentabilidad.

Esta medida “no ha tenido en cuenta a los agricultores y ganaderos a través de su movimiento cooperativo,  imposibilitando de esta manera la gestión normal y el trabajo diario que los estos tienen que realizar con su maquinaria y, por ello, supone que el gobierno se ha plegado a  los intereses de la gran distribución de petróleo al dificultar el repostaje en las gasolineras de las cooperativas”, añaden.

Por otra parte y, dependiendo de las localidades, UPA-Huelva subraya que “la imposibilidad de llenar los depósitos hasta el tope, va a provocar mayores desplazamientos de vehículos agrícolas, lo cual puede dificultar la fluidez del tráfico y conllevará problemas de seguridad en la circulación”.

Por todo ello, desde UPA-Huelva se exige al Gobierno que “dé marcha atrás en la aplicación de estas medidas y modifique el decreto eliminando estas limitaciones para el sector agrícola, al que no se ha tenido en cuenta en la redacción de este texto normativo”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail