agrodiariohuelva.es|martes, enero 16, 2018
banner

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache presentará en Fitur dos vinos romanos elaborados por Vinícola del Condado 

La Cooperativa Vinícola del Condado tendrá un protagonismo especial en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. En sus instalaciones se han elaborado unos vinos de la época romana que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha decidido reproducir para promocionar el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico del municipio, donde se encuentra el lagar de Osset, una bodega que se construyó en el siglo III antes de Cristo.

El lagar de Osset, ubicado en el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico.

El Consistorio aljarafeño ha confirmado a agrodiariohuelva.es que los vinos, un mosto y un tinto, se presentarán durante el acto oficial que se desarrollará el próximo día 17 de enero en el stand que la provincia de Sevilla tiene en Fitur, y que ambos llevarán la misma etiqueta: ‘El lagar de Osset’.

Asimismo, han señalado que estos caldos “son el fruto de unos trabajos de investigación y documentación que, auspiciados desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se han desarrollado sobre este yacimiento arqueológico para destacar la importancia de los vinos tanto turdetanos como romanos que se fabricaban en este recinto”.

Para la elaboración del mosto, que no está filtrado, los expertos de la cooperativa de Bollullos par del Condado han utilizado la Garrido Fino, que es la variedad que, según los datos históricos, podría haberse cultivado en la zona del Aljarafe sevillano durante aquella época. El zumo obtenido en el prensado de esta uva se ha macerado posteriormente con algunas hierbas y se ha endulzado con miel.

En Vinícola del Condado también se ha reproducido para esta ocasión un vino viejo que era muy apreciado por los romanos y que se le denominaba Ceretanum, por su vinculación con Ceret (la actual Jerez de la Frontera).

Una cadena de hipermercados se ha quedado con la exclusividad de estos vinos que se pondrán a la venta una vez que se lleve a cabo la presentación oficial.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail