agrodiariohuelva.es|martes, febrero 20, 2018
banner

Bodegas Privilegio del Condado presenta la nueva etiqueta de su emblemático blanco seco ‘Mioro’ 

Bodegas Privilegio del Condado continúa inmersa en su proceso de renovación de las etiquetas de todas sus marcas con diseños modernos y originales con lo que pretenden llegar a un mayor número de consumidores, y en esta ocasión le ha tocado el turno a su conocido vino blanco joven seco ‘Mioro’.

La nueva imagen de ‘Mioro’ se ha dado a conocer este viernes dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario del Mercado del Carmen.

La nueva etiqueta de ‘Mioro’ ha sido diseñada por el artista gráfico David Robles y en ella, en color oro sobre fondo blanco, aparencen representadas la flora y fauna de Doñana y es “una metáfora visual sobre lo que representa Doñana y la vinculación de este territorio con Bodegas Privilegio”, explica Robles. Doñana también está presente en el tapón de la botella donde reza la leyenda ‘Tras el lento transitar de las dunas renacen los tesoros abandonados de Doñana’.

El responsable de Calidad y enólogo de Bodegas Privilegio Eladio Mateo, ha señalado a agrodiariohuelva.es que la nueva etiqueta representa “lo que es la tierra y el entorno de nuestra Bodega y eso es Doñana, que es nuestro oro y nuestro tesoro”.

La nueva imagen de ‘Mioro’ se ha dado a conocer este viernes dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario del Mercado del Carmen, donde han aprovechado la ocasión para hacer entrega tanto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, de sendas laminas serigrafiadas de esta etiqueta.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, han recibido sendas laminas serigrafiadas de esta etiqueta.

Este cambio en el etiquetado se enmarca en el proceso de modernización en el que está inmersa la bodega desde hace ya algún tiempo para adaptarse a los nuevos gustos y demandas de los consumidores, tanto con el lanzamiento de nuevos productos como los vinos Fresh ON o el vino de limón ‘Misterio Experience’ como con la renovación de los ya existentes con un cambio de imagen en sus etiquetas para hacer aún más atrayente su consumo. Un proceso de modernización en el que la bodega bollullera combina las últimas tendencias de consumo y avances tecnológicos con las técnicas tradicionales de elaboración de sus caldos.

Actualmente se comercializan unas 500.000 botellas de ‘Mioro’ según las cifras que maneja Mateo, elaborado con la variedad de uva Zalema, autóctona del Condado onubense, y se destina al mercado nacional.

Una de las novedades que incorpora esta etiqueta es un código QR que cuando se escanea con el móvil redirige a un video en el que se explican las notas de cata en las que se detallan las características organolépticas de este vino, “hemos querido incorporar también las nuevas tecnologías y las notas de cata las ofrecemos de una forma muy sencilla para el público con este video”, subraya Mateo.

Una notas de cata que explica que se trata de un vino de color limpio, con tonalidades que van desde el amarillo pajizo con reflejos nacarinos, muy brillante, casi incoloro, hasta el amarillo con tonalidades verdosas. En nariz es altamente dotado de aromas primarios característicos de la uva zalema, muy limpio, con fructuosidad de manzana y punteos florales. En boca es ligero, muy sabroso, seco, suave, fresco y equilibrado, con buena vía retronasal y un final elegante. Como acompañamiento, es ideal en cremas, mariscos y pescados.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail