agrodiariohuelva.es|martes, febrero 20, 2018
banner

Bodegas del Socorro exporta, a través de la comercializadora Enuva, 300.000 litros de vino blanco a granel a Alemania 

La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, de Rociana del Condado, ha exportado bajo el sello de Enuva, la primera comercializadora vitivinícola de Huelva, 300.000 litros de vino blanco a granel amparado bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva para su distribución en el mercado alemán a través de la línea marítima que conecta los puertos de Huelva y Rotterdam.

Las cooperativas vitivinícolas condales han comercializado más de 500.000 litros de vino blanco a granel de uva zalema, de los que 300.000 litros han sido producidos por Nuestra Señora del Socorro, en una operación comercial cerrada  con un importante distribuidor alemán para su venta en grandes superficies en uno de los mercados más importantes del mundo. No en vano, Alemania se mantiene como uno de los tres principales mercados en la adquisición de vinos a granel junto con EEUU y Reino Unido, por encima de los 10 millones Hls cada uno, con un ritmo de crecimiento del 2%.

Ceferino Martín, presidente de la Cooperativa N.S. del Socorro de Rociana.

Esta es la primera operación comercial que cierra Enuva, integrada por las cooperativas de La Palma, Bollullos, Villalba, Manzanilla, Almonte y Rociana, en el mercado germano después de una primera experiencia piloto el pasado año con un distribuidor italiano.

Después de varios años de intenso trabajo, seis cooperativas onubenses decidieron dar un paso adelante y agruparse en 2015 bajo la denominación comercial de Enuva con el objetivo de buscar una alternativa a sus producciones que les reportase un valor añadido superior, además de dar a conocer los vinos del Condado a través de los canales internacionales para abrir nuevas líneas de mercado mediante una gestión propia y directa con una dirección profesional y exclusivamente dedicada a ello.

El presidente de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro y vicepresidente de Enuva, Ceferino Martín, ha destacado que la operación se ha cerrado en un momento “en el que la cotización del vino a granel ha subido” después de una buena campaña en la que la ausencia de patógenos ha amortiguado la falta de lluvias.

“Se trata de un gran acuerdo comercial dentro de la estrategia de expansión de los vinos del Condado que nos marcamos las cooperativas adheridas a Enuva porque nos va a permitir entrar en uno de los principales mercados internacionales. Es verdad que la falta de lluvias de finales del pasado año redujo hasta en un 30% la cosecha, pero a cambio la ausencia de patógenos nos ha permitido que la uva haya sido de una gran calidad”, ha explicado.

La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una vasta historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas y tintas para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail