agrodiariohuelva.es|martes, febrero 20, 2018
banner

Las disciplinas olímpicas centran las Jornadas Técnicas Ganaderas de Rociana del Condado 

La sede de la cooperativa agrícola SAT Condado de Huelva acogerá las IV Jornadas Técnicas Ganaderas de Rociana del Condado que comenzarán el día 10 de febrero a las 9.30 horas y se desarrollarán hasta las 15.00 horas. Las disciplinas olímpicas y las diferentes destrezas de concurso serán algunos de los temas que centrarán las exposiciones de los técnicos que participan en ellas.

Imagen de la feria del año pasado.

Este evento cuenta con dos figuras del caballo como son el jinete de salto como es Santiago Torres y del jinete bicampeón de España Juan Manuel Acosta, que intervendrán al final de la mañana.

Las jornadas que estás coordinadas por Manuel Acosta comenzarán con inauguración a cargo del alcalde Diego Pichardo. A continuación intervendrá el presidente de la Real Federación Andaluza de Hípica, Joaquín Medina, quien hablará sobre la Hípica andaluza en las disciplinas olímpicas; le seguirá el director técnico de Ingequus, Vicente Torres Soriano, quien expondrá su visión sobre el bienestar y estabulación del caballo de deporte.

A partir de las 11.40 horas intervendrán en esta jornada el jefe de Departamento de Ganadería de la OCA Comarca de Doñana, Miguel Carro, quien impartirá una ponencia sobre el ganado equino, su identificación, movimientos y aspectos sanitarios; después el ingeniero agrónomo Antonio Franco, hablará sobre el caballo de concurso de completo de equitación.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail