agrodiariohuelva.es|martes, febrero 20, 2018
banner

José Gandía (Royal): “Los productores siempre estamos innovando, de lo contrario desapareceríamos” 

El presidente de Royal, José Gandía, hace un balance muy positivo de su paso por Fruit Logistica 2018, feria en la que es un habitual y donde ha ocupado un espacio central dentro del pabellón 18 donde se sitúan la mayor parte de las empresas andaluzas. Explica a agrodiariohuelva.es que, “como suele pasar en la mayor parte de las ferias, hemos tenido mucha actividad durante el primer y segundo día, mientras que el tercero ya es más tranquilo, pero la feria en términos generales ha estado muy animada, en la misma línea que la demanda de los mercados”.

Este último día más tranquilo, lo aprovecha para visitar los pabellones extraeuropeos, en el momento en el que le abordamos, precisamente, se disponía a acercarse hasta los expositores de la India.

Royal ha exhibido en la feria berlinesa sus nuevos arándanos, así como algo de fruta de hueso, Gandía señala que “siempre tenemos alguna novedad, algo que es muy complicado, pero lo cierto es que si innovación…, desapareceriamos”.

José Gandía ve sólo con relativa preocupación el exceso de oferta de arándano en el mercado pues “ocurre siempre lo mismo; estamos en un mundo en el que inmediatamente que empezamos a producir se crea la demanda; que se satisface y empieza a haber exceso por lo que bajan los precios”, explica.

Considera que hay expectación en lo que se refiere a la influencia de las nuevas tecnologías en las ventas de los productos frescos, “aunque es algo que afecta más a lo distribuidores”. Las ventas de fruta a través de internet no para de crecer y la diversidad de formatos de esta demanda es muy amplia. Esto “provoca inquietud sobre cómo se traducirá en la práctica… , personalmente, no tengo una idea clara sobre como se evolucionará al respecto”.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail