• Agricultura
    • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
  • Agroalimentario
    • Agroalimentario
    • Ecológico
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
  • Eventos
    • Eventos
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • AGROEXPO
    • ANDALUCIA SABOR
      • ANDALUCIA SABOR
      • Andalucia Sabor 2017
      • ANDALUCÍA SABOR 2015
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • CONGRESO DE REGANTES
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • HUELVA GASTRONÓMICA 2017

  • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
  • Agroalimentario
    • Ecológico
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
  • Eventos
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • AGROEXPO
    • ANDALUCIA SABOR
      • Andalucia Sabor 2017
      • ANDALUCÍA SABOR 2015
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • CONGRESO DE REGANTES
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • HUELVA GASTRONÓMICA 2017

Empresas Onubenses

AgriculturaEmpresas onubensesZZ Newsletter

Transmoro transporta desde 1992 los frutos rojos de Huelva h...

AgroalimentarioEmpresas onubensesEmpresas y Cooperativas

Caraballo destaca que Bodegas Sauci es un referente del sect...

AgriculturaEmpresas onubensesViñedoZZ Newsletter

La vendimia de 2018 en el Condado arroja una producción de 3...

AgroalimentarioEmpresas onubensesEmpresas y CooperativasZZ Newsletter

Cuna de Platero consolida en 2018 su apuesta por la transfor...

AgroalimentarioEmpresas onubensesEmpresas y CooperativasZZ HOME - EventosZZ Newsletter

Cuna de Platero imparte 6.000 horas de formación a sus profe...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

BerryDealer prueba una variedad de fresa extra-temprana en H...

AgroalimentarioComercializaciónEmpresas onubensesZZ Newsletter

La comercializadora Efloba distribuye unos 19 millones de ki...

AgroalimentarioEmpresas onubensesEmpresas y CooperativasZZ Newsletter

Bonafru renueva su Consejo Rector y elige a Lucas Domínguez ...

AgriculturaEmpresas onubensesOtros cultivosZZ Newsletter

La IGP ‘Garbanzo de Escacena’ cierra la campaña ...

AgriculturaEmpresas onubensesViñedoZZ Newsletter

Bodegas del Socorro supera los 5,2 millones de kilos de uva ...

InicioAgroalimentario

Nuevos cortes de carne de cordero.

Un estudio muestra un claro nicho de mercado en China para las carnes de lechal y cordero españolas

  • 25 enero, 2019
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterGoogle

Recientemente EIBENS ha presentado el estudio de Mercado ‘El mercado de la carne de ovino y caprino en China’. Tras varios meses de análisis de situación, seguimiento de mercados y países competidores y entrevistas con diversos operadores, EIBENS expuso a los asistentes a una jornada las principales características del mercado chino de la carne de cordero.

EIBENS expuso a los asistentes a una jornada las principales características del mercado chino de la carne de cordero.

En el documento, que se hará público a finales de febrero, se presenta información sobre las características particulares del mercado chino y los principales países importadores, tanto su estrategia como el posicionamiento de sus productos en este mercado.

Además, explicó el funcionamiento de la cadena de distribución desde el puerto importador de carne hasta el punto de venta, restaurante o supermercado, así como el e-commerce, una de las principales vías de comercialización de carne importada en China.

El estudio muestra que hay un claro nicho de mercado para las carnes de lechal y cordero españolas, al ser productos únicos en el mundo por su edad de alimentación, menores de seis meses, y por su alimentación a base de leche y/o cereales.

Este posicionamiento por encima de los productos procedentes de otros países competidores supone una gran ventaja para nuestras carnes y su promoción será uno de los grandes retos del sector del ovino español para los próximos años.

Mejora la imagen del cordeero ante el consumidor final

El último estudio presentado por IKERFEL sobre las percepciones del consumidor respecto de la carne de cordero, refleja que el consumo se mantiene estable respecto al año anterior, afianzando así el incremento de consumo producido desde 2013.

El estudio indica también que en el último año se ha consumido cordero en siete de cada diez hogares españoles y que el origen del producto sigue siendo un factor determinante a la hora de la compra, aunque un número importante de personas desconocen si aparece en la etiqueta del producto.

En líneas generales, la imagen de la carne de cordero es positiva, se ha mejorado la percepción del consumidor en cuanto a propiedades nutritivas, y también destacan que les resulta más fácil encontrarlo en el punto de venta. No obstante, el consumidor principal sigue siendo un público mayor, por lo que es importante seguir trabajando para llegar a los consumidores más jóvenes, siendo la principal barrera de su no compra el sabor, más saciente que el de otras carnes. Pincha aquí para ver el estudio

No perderse

0 comments
AgriculturaZZ HOME - PortadaZZ Newsletter

El desdoble del túnel de San Silvestre, una infraestructura hidráulica que Huelva necesita con urgencia

© 2017 agrodiariohuelva.es
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede rechazarlas si así lo prefiere. Aceptar Leer más...
Política de Privacidad y Cookies