
Pleno ordinario de la Diputación de Huelva.
Pleno ordinario de la Diputación de Huelva.
El Pleno ordinario de la Diputación de Huelva ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista relativa al desdoble del túnel de San Silvestre, un recurso destinado al consumo de agua urbano, la industria, la agricultura y el turismo. Una inversión que ronda los 60 millones de euros, pero que, según los socialistas, se puede revertir a las arcas públicas a través del pago del canon y tarifas del agua utilizadas por los usuarios.
Según los últimos estudios realizados, esta infraestructura se ha convertido en estos momentos en un cuello de botella, ya que mientras los consumos se han quintuplicado en las últimas tres décadas, el túnel de San Silvestre sigue siendo el mismo de hace 50 años.
En la iniciativa se insta a la Junta de Andalucía para que, con la máxima urgencia, redoble sus esfuerzos presupuestarios para garantizar la licitación e inmediata ejecución de un nuevo túnel; y a las instituciones y fuerzas políticas, económicas y sociales, para que apoyen con decisión aquellas iniciativas que los usuarios de agua van a desplegar y mantener en defensa del desarrollo económico y de las condiciones de vida más dignas para Huelva y los onubenses.