
Línea de envasado de arándanos que Induser ha instalado en empresas onubenses.
Línea de envasado de arándanos que Induser ha instalado en empresas onubenses.
Un año más, los grandes productores de berries de la provincia de Huelva han vuelto a confiar en la empresa Induser para la automatización de sus procesos de envasado.
Durante esta campaña, la comercializadora Onubafruit, después de montar la pasada campaña la instalación más grande de Europa de 120 toneladas de arándanos al día en la Cooperativa Costa de Huelva de Lucena del Puerto, repite de nuevo al poner en marcha en la cooperativa Cartayfrés de Cartaya una linea automática de envasado que procesa 60 toneladas al día.
Asimismo, Surexport, que es actualmente la empresa de mayor facturación en el sector de las berries, apuesta por Induser en su primera fase de su proyecto con una instalación de envasado de 60 toneladas al día.
Otros grupos que siguen contando con Induser como proveedor tecnológico es Selberry, del grupo Plus Berries, que amplía sus instalaciones por cuarta vez consecutiva con la empresa almeriense, al instalar este año una versión de envasadora más rápida y con un grado de mayor automatización que la anterior.
Otros grandes proyectos en los que Induser está trabajando en Huelva y que conlleva la ampliación de las instalaciones se llevan a cabo en las siguientes empresas: Alfrut, BC Nature, Cofrelux, Lucena Fruit, El Pilonar, Frescarily, Gorofres, Fresgarrido, La Condesa y Tilla, entre otros.
Como indica en su página web, Induser también está desarrollando proyectos en empresas situadas en el norte de España, como en Intercom, que es la que lidera la comercialización en el mercado nacional; en Principado de Berries, la empresa más importante de Asturias en este sector; y Campoberry y Albillo Natural, en Cantabria. En Portugal, Greenfactor y Ruralaf en el norte del país e Instante Exótico, en el Sur.
Uno de los grandes avances de la tecnología de Induser y que la diferencia en su sector es el pesaje asociativo que garantiza el peso exacto, el sistema multiformato de cambios inmediatos de envase y el sistema de trato delicado ‘Shock Absorber’.