• Agricultura
    • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Agroalimentario
    • Ecológico
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
  • Eventos
    • Eventos
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • AGROEXPO
    • ANDALUCIA SABOR
      • ANDALUCIA SABOR
      • Andalucia Sabor 2017
      • ANDALUCÍA SABOR 2015
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • INFOAGRO EXHIBITION 2019
    • CONGRESO DE REGANTES
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • HUELVA GASTRONÓMICA 2017

  • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Ecológico
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
  • Eventos
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • AGROEXPO
    • ANDALUCIA SABOR
      • Andalucia Sabor 2017
      • ANDALUCÍA SABOR 2015
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • INFOAGRO EXHIBITION 2019
    • CONGRESO DE REGANTES
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • HUELVA GASTRONÓMICA 2017

 

 

 

 

Empresas Onubenses

Unas 140 hectáreas de aguacate gestiona Coophuelva en la finca de Valdeoscuro.
AgriculturaEmpresas onubensesOtros cultivosZZ Newsletter

Coophuelva inicia la recolección de los primeros aguacates q...

Empresas onubensesEventosZZ Newsletter

Agrícola El Bosque colabora en un proyecto científico que bu...

AgroalimentarioEmpresas onubensesEmpresas y CooperativasZZ Newsletter

Surexport da entrada en su accionariado a Alantra Private Eq...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Cuna de Platero empieza a comercializar su primera variedad ...

AgriculturaEmpresas onubensesOlivarZZ Newsletter

Las almazaras de Huelva, preocupadas por el bajo rendimiento...

Empresas onubensesZZ Newsletter

La empresa de tecnología agrícola ‘Sensacultivo’, Premio And...

Empresas onubensesGanaderíaPorcino IbéricoZZ Newsletter

Oro Viejo de Higuera de la Sierra saca al mercado por primer...

AgroalimentarioEmpresas onubensesEmpresas y CooperativasZZ Newsletter

Bodegas Sauci saca al mercado su primer vino tinto crianza a...

AgriculturaEmpresas onubensesOtros cultivosZZ Newsletter

La cooperativa Cocereales consolida su crecimiento al factur...

AgriculturaCítricosEmpresas onubensesZZ Newsletter

Antonio Arjona, de Cítricos Reunidos, estima que el aforo de...

 

 

InicioGanadería

ASICI invertirá 11,44M€ para llegar a 300 millones de consumidores de Francia, Alemania, España, México y China

  • 23 diciembre, 2020
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterGoogle

La Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha obtenido nuevamente el apoyo de la UE para desarrollar un triple programa de información y promoción de los Jamones Ibéricos en Francia, Alemania, China y México, además de España. «Jamones Ibéricos Ambassadors World Project- Embajadores de Europa en el mundo» dará continuidad al exitoso «Ham Passion Tour» que ha venido desarrollando la Interprofesional durante los últimos tres años.

La inversión prevista, de 11,44 millones de euros durante los próximos tres años, pretende incrementar las ventas en más de un 40% en los próximos tres años en México, y sensibilizar de manera directa a más de 10 millones de consumidores y casi 20.000 restauradores. En China, importante mercado emergente y reto mayúsculo para el sector, se espera relanzar las ventas por encima del 60%, además de sensibilizar de manera directa a 111 millones de consumidores y 70.000 restauradores. La UE cofinancia el 75 % de la inversión en el programa de mercado interior europeo y el 80 % en terceros países.

La eficacia de las acciones de «Ham Passion Tour», que ya en su segundo año de ejecución había superado en un 15% los objetivos de impactos marcados para los tres ejercicios, le han valido el reconocimiento de la Comisión Europea como «caso de éxito y correcta ejecución» (Infoday, Bruselas 2020). Con «Ham Passion Tour» y «Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo«, el sector habrá invertido 18 millones de euros en el quinquenio 2018-2023 para promocionar los Jamones Ibéricos de España en los principales mercados internacionales como impulso a la internacionalización de nuestros productos.

«El nuevo programa cofinanciado por la UE permitirá que sigamos poniendo de relieve la calidad del producto, su sabor, su diversidad y, por supuesto, todos los aspectos de un producto europeo exclusivo, ante consumidores, chefs y restauradores, canal minorista, importadores y medios de comunicación», valora el presidente de ASICI, Antonio Prieto. «Esta campaña marcará un antes y un después en la historia de nuestro sector porque el Ibérico va a dar un enorme salto en su imparable internacionalización, no sólo en mercados más consolidados europeos sino también en terceros países como México o China, donde esperamos que el ritmo de crecimiento de la comercialización sea exponencial en los próximos años», agrega el presidente de esta Interprofesional.

Impulso a las exportaciones en Europa, México y China

Los objetivos del nuevo programa son muy ambiciosos. Con el apoyo de estas campañas se prevé aumentar la cuota de venta de Ibéricos en más de un 20% en Francia, un 15% en Alemania y un 10 % en España -por lo que respecta a Europa– llegando a más de 126 millones de consumidores y 2.500 profesionales y restauradores. En China, donde ASICI invertirá, con el apoyo de la UE, 5,6 millones de euros, aspira a incrementar las exportaciones en más del 60% durante los próximos tres años, llegar a 111 millones de consumidores y 70.000 profesionales.

En cuanto a México, enorme mercado en expansión, el sector invertirá 1,6 millones de euros hasta 2023 y pretende incrementar las ventas más del 40% durante los próximos tres años, además de divulgar la cultura del Ibérico entre más de 10 millones de consumidores y 19.800 restauradores. La Interprofesional quiere, así, continuar con los éxitos logrados por el Ham Passion Tour, que en los tres últimos años ha dado un salto de gigante en la visibilización del producto entre consumidores, importadores, restauradores y cadenas de distribución, consolidando al país azteca como uno de los principales compradores fuera de la UE.

Mario Sandoval, embajador mundial

ASICI contará con el chef Mario Sandoval (2 Estrellas Michelin) como embajador mundial del Jamón Ibérico en el marco de «Jamones Ibéricos Ambassadors World Project- Embajadores de Europa en el mundo», quién estará acompañado en cada mercado por prescriptores de prestigio locales. El programa tendrá el apoyo de maestros cortadores que participarán en los eventos y en clases magistrales, al tiempo que celebrará diferentes eventos institucionales y potentes herramientas de comunicación para amplificar el alcance de la campaña. «Queremos contar con más de 1.000 embajadores del Jamón Europeo por el mundo, posicionar el producto en 1.000 de los restaurantes más importantes del panorama actual y formar a más de 1.000 cortadores por toda la geografía internacional», especifica el presidente.

«Es el primer proyecto de la UE que, en momentos tan complicados por la situación de pandemia mundial y que tan duros efectos está teniendo por ejemplo en la hostelería, trabajará tanto por informar sobre un producto europeo de máximo nivel como por apoyar el desarrollo rural y sus ecosistemas, ofreciendo una alternativa de futuro para los pueblos y acercando la Europa despoblada a la Europa desarrollada», subrayan desde la Interprofesional, tras apuntar la importancia socioeconómica del Ibérico.

Multitud de acciones y actuaciones permitirán difundir las cualidades específicas de un alimento «top» como el Jamón Ibérico (seguridad alimentaria, trazabilidad, autenticidad o sostenibilidad medioambiental, sin olvidar su calidad y sabor inigualable). Además, en función de la madurez del mercado y a medida que avancen las campañas, estos programas ayudarán a los consumidores a conocer el etiquetado e identificación de los diferentes Jamones Ibéricos con los cuatro precintos identificativos -«Bellota 100% Ibérico» (precinto negro); «Bellota Ibérico» (precinto rojo), «Cebo de Campo Ibérico» (precinto verde) y «Cebo Ibérico» (precinto blanco), y a familiarizarse con la revolucionaria APP «IBÉRICO» lanzada por ASICI que permite consultar la información de trazabilidad de todos los Jamones y Paletas Ibéricos que salen al mercado.

 

Entradas Destacadas

0 comments
AgroalimentarioComercializaciónZZ HOME - AgroalimentarioZZ Newsletter

COAG pregunta al MAPA si conoce las negociaciones para ampliar los contingentes de aceite para Túnez

0 comments
AgroalimentarioComercializaciónZZ HOME - AgroalimentarioZZ Newsletter

Baja un 3,5% el volumen de la exportación hortofrutícola española hasta noviembre y sube un 3,7% la importación

0 comments
AgriculturaFresas y berriesZZ HOME - PortadaZZ Newsletter

Freshuelva celebra la apertura del mercado brasileño a la exportación de arándanos

0 comments
AgriculturaZZ HOME - Destacado 3ZZ Newsletter

Rechazo unánime de la Junta y el sector agrario andaluz al proyecto de decreto de transición de la PAC

No perderse

0 comments
AgroalimentarioComercializaciónZZ HOME - AgroalimentarioZZ Newsletter

COAG pregunta al MAPA si conoce las negociaciones para ampliar los contingentes de aceite para Túnez

© 2020 agrodiariohuelva.es
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede rechazarlas si así lo prefiere. Aceptar Leer más...
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.