

Bayer presentará el 6 de octubre las dos primeras certificaciones del nuevo módulo Add-On de Food Chain Partnership que han sido conseguidas a nivel internacional por los productores españoles Grufesa y Prímor Fruit, en la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas de Madrid, Fruit Attraction 2016, que se celebra del 5 al 7 de octubre en el Ifema de la capital española.
Este módulo creado por Bayer es una certificación complementaria a la de la norma GLOBALG.A.P. IFA, que se basa en las prácticas agrícolas sostenibles, para ayudar a los productores a combinar el éxito económico de su actividad con la responsabilidad ambiental y social.
La certificación, adjudicada por un organismo externo, provee una mayor transparencia, trazabilidad y confianza, ayudando a estos productores a diferenciarse y a ser elegidos por los compradores de las cadenas de distribución.
Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.
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