• Agricultura
    • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Agroalimentario
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
  • Eventos
    • Eventos
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • AGROEXPO
    • ANDALUCIA SABOR
      • ANDALUCIA SABOR
      • Andalucia Sabor 2017
      • ANDALUCÍA SABOR 2015
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • VII C. FRUTOS ROJOS
      • VI C. FRUTOS ROJOS
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • INFOAGRO EXHIBITION 2019
    • CONGRESO DE REGANTES
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2021
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2022
      • FRUIT LOGISTICA 2021
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • HUELVA GASTRONÓMICA 2017
    • ExpoFARE 2021

  • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
  • Eventos
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • AGROEXPO
    • ANDALUCIA SABOR
      • Andalucia Sabor 2017
      • ANDALUCÍA SABOR 2015
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • VII C. FRUTOS ROJOS
      • VI C. FRUTOS ROJOS
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • INFOAGRO EXHIBITION 2019
    • CONGRESO DE REGANTES
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2021
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2022
      • FRUIT LOGISTICA 2021
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • HUELVA GASTRONÓMICA 2017
    • ExpoFARE 2021

 

 

Empresas Onubenses

oleand_manzanilla_olive
AgriculturaEmpresas onubensesOlivarZZ Newsletter

Oleand SCA y Manzanilla Olive formalizan su fusión y confían...

AgroalimentarioEmpresas onubensesEmpresas y CooperativasZZ Newsletter

El AOVE Picual de Olibeas obtiene una Medalla de Oro en el C...

olibeas recibe sus medallas Virtus 2022
AgriculturaEmpresas onubensesOlivarZZ Newsletter

La cooperativa Olibeas recibe las tres medallas de oro que h...

Planasa
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Planasa lanza dos variedades de fresa para condiciones de cu...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Grufesa cumple el décimo aniversario de su adhesión al progr...

AgroalimentarioComercializaciónEmpresas onubensesZZ Newsletter

Olibeas presenta el código QR ‘Palabras Mayores’...

fresa Florida Pearl®
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

EmcoCal prepara en Huelva el lanzamiento comercial de la mar...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Cuna de Platero muestra las potencialidades de ‘Cupla&...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Fresón de Palos presenta en Fruit Logistica su nuevo envase ...

AgriculturaEmpresas onubensesFrutalesZZ Newsletter

Plus Berries comercializa ya las primeras frutas de hueso de...

 

 

InicioAgroalimentario

Extenda y Landaluz lanzan una promoción en punto de ventay reúne productos de 38 firmas agroalimentarias andaluzas.

Impulso al agroalimentario andaluz en Système U, el segundo grupo de gran distribución de Francia

  • 14 junio, 2022
FacebookTwitter

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, organizaron una nueva promoción en punto de venta para los alimentos y bebidas de Andalucía en Système U, el segundo grupo de gran distribución en Francia.

La acción ha tenido lugar entre el 31 de mayo y el 12 de junio en cuatro supermercados de la cadena localizados París. El principal objetivo de ambas entidades ha sido el de referenciar los productos andaluces entre los consumidores franceses y fomentar la internacionalización de esta industria, que exportó en 2021 la cifra récord de 1.618 millones de euros.

En la actualidad, Système U tiene 1.568 tiendas en toda Francia. El grupo opera a través de un sistema de cooperativas independientes que presentan una serie de supermercados agrupados geográficamente con una autonomía considerable. Système U, el segundo grupo de gran distribución en Francia en lo que va de año 2022 y es, después de E.Leclerc y Les Mousquetaires, el tercer mayor grupo de distribución francés que muestra un crecimiento positivo de la cuota de mercado en los últimos cinco años.

Los productos expuestos en la promoción de Système U cumplen con las nuevas tendencias agroalimentarias francesas, donde, según los datos de Extenda- tres de cada cuatro consumidores reconocen haber cambiado sus hábitos de consumo hacia una selección de productos más saludables, prestando más atención a los ingredientes de los productos procesados y al impacto medioambiental de los envases. En este sentido, los productos categorizados como premium y los productos tradicionales caracterizados por una calidad diferenciada han aumentado sus cifras de venta, al igual que han adaptado sus envases a formatos más sostenibles.

Esta acción de promoción es fruto del acuerdo firmado entre Extenda y Landaluz, que tiene como objetivo optimizar y coordinar sus respectivos recursos, programas y actividades, para potenciar la promoción internacional del sector agroalimentario, del que Andalucía es líder nacional en exportaciones.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, valoró “la estrategia de Extenda para favorecer la entrada y consolidación de la Marca Andalucía en el mercado francés, sobre todo, de aquellas empresas que conforman un sector con tanto peso como el agroalimentario, que vuelve a registrar cifras históricas, con 1.618 millones de euros en ventas al mundo en 2021, con un crecimiento del 11,8%”.

“Las empresas andaluzas cada vez conocen mejor al exigente consumidor francés y saben que éste destina un gran porcentaje de su renta a la alimentación y que muestra interés especialmente por los productos de excelencia, naturales, y que aporten alto valor añadido, como el jamón ibérico o el aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra”, aseguró Arturo Bernal.

El presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, ha querido destacar la buena acogida que tienen los productos andaluces en el mercado francés, señalando que “los productores andaluces no dejan de trabajar para elevar los estándares de calidad de los alimentos, algo que es muy reconocido por los consumidores franceses”.

En esta ocasión, la promoción en el punto de venta ha incluido todo tipo de productos entre los que encontramos aceite de oliva virgen, jamón ibérico y otros embutidos, tortillas, quesos, gazpachos y salmorejos, patatas fritas, aceitunas, picos y regañás, conservas y semiconservas, dulces y miel. También han estado presentes los productos congelados como flamenquines, croquetas o mariscos, entre otros.

Asimismo, para desarrollar esta acción, Extenda ha contado con el equipo francés Sageau, encargado de los cuatro puntos de venta activos donde se ha desarrollado la promoción, y responsables de seleccionar los productos que han participado.

Empresas participantes

La industria de la alimentación y bebidas de Andalucía ha estado representada por 38 empresas participantes, existiendo firmas de todas las provincias andaluzas. De ellas, un total de once pertenecen a la de Sevilla (D.J. Semiconservas, Álvarez Camacho, El Descansillo, Emfacar, Frutos Secos San Blas, Salsas Doña Elena, Majao, Inés Rosales, Panadería Obando, Quesos Los Vázquez y Tortas Gaviño).

Asimismo, diez firmas de Córdoba participaron en la promoción (Acetaria, Quesería Fuente La Sierra, La Perla, Olipe, Patatas fritas Maribel, Setacor, Iberándalus, Primitivo Pico, La Flor de Rute y Campomar Nature) y otras cuatro de Huelva (Dompal, Pesasur, Industrias Reunidas Jabugo y Triselecta) estuvieron representadas en los lineales.

Por otra parte, Málaga acudió con cuatro marcas (Aceites Tapia, ALSUR, Frumaco e Iberoquinoa), Cádiz con tres (Cantizano Salsas y Conservas, Herpac y La Pedriza), Jaén con otras tres (Finca las Manillas, Pan de Olivo y Naval Pedroche); Granada con dos (Saborgrana y Conde de Benalúa) y Almería con una (Guainos). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

Agro andaluz de récord en Francia

Las exportaciones de agroalimentación y bebidas andaluzas a Francia en 2021 alcanzaron la cifra récord de 1.618 millones de euros con un alza del 11,8%. Igualmente, esta tendencia positiva ha continuado en 2022, ya que las ventas internacionales de Andalucía del sector al mercado francés en el primer trimestre han llegado hasta los 453 millones de euros, lo que también supone su récord histórico para este periodo, gracias a un crecimiento del 5,8% respecto a los tres primeros meses de 2021. A estos buenos datos los acompañan un superávit de 347 millones de euros y una tasa de cobertura del 426%.

Crecen las ventas de siete de los diez primeros productos exportados, que destacan por su diversificación. El primer capítulo vendido es el de hortalizas, con 182 millones, el 40% del total; le sigue las frutas, con 148 millones, el 33% y una subida del 7,9%; y grasas y aceites animales o vegetales con 49 millones y el 10,8% del total y alza del 21,3%.

Almería lidera las ventas de este sector en el primer trimestre de 2022, con 170 millones, el 38% del total y un crecimiento del 2,7%; seguida de lejos por Sevilla, con 80 millones, el 17,6% del total y un alza del 20,2%. Y, en tercer lugar, se encuentra Málaga con 70 millones, el 15,5% del total y un descenso del 7,1% con respecto al mismo periodo de 2021.

Entradas Destacadas

0 comments
AgriculturaZZ HOME - PortadaZZ Newsletter

El Fresno quiere ser la primera comunidad de regantes con huella de nitratos cero al acuífero

0 comments
AgriculturaZZ HOME - Destacado 2ZZ Newsletter

Los propietarios onubenses de montes reclaman la retirada de la resolución provisional de ayudas forestales

0 comments
AgroalimentarioZZ HOME - Destacado 2ZZ Newsletter

Campaña de promoción para impulsar el consumo de productos de calidad diferenciada de Andalucía

0 comments
AgriculturaOlivarZZ HOME - Destacado 1ZZ Newsletter

El cambio climático reducirá los rendimientos de la variedad picual en los olivares andaluces

No perderse

0 comments
AgriculturaZZ HOME - PortadaZZ Newsletter

El Fresno quiere ser la primera comunidad de regantes con huella de nitratos cero al acuífero

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede rechazarlas si así lo prefiere. Aceptar Leer más...
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR