
Juan Manuel González saluda al propietario de suministros Gómez, junto a Emilio Ponce y Ramón Fernández.
Juan Manuel González saluda al propietario de suministros Gómez, junto a Emilio Ponce y Ramón Fernández.
Almería ha sido el invitado de honor de la Feria Agrícola de Lepe, Agrocosta, que se ha inaugurado hoy en el centro tecnológico de la Agroindustria, Adesva. El alcalde de la capital almeriense Ramón Fernández ha materializado la invitación a la feria y ha subrayado la fuerte vinculación que tienen Lepe y la provincia de Almería por ser dos grandes productoras agrícolas; además Almería como Lepe también es un importante punto de referencia turístico a nivel nacional e internacional.
El público asistente.
Junto a Ramón Fernández ha estado el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, quien ha subrayado los avances que ha protagonizado el sector agrícola onubense y lepero en los últimos años.
González ha afirmado que Agrocosta seguirá siendo punto de referencia para los agricultores porque «se adapta cada año a la demanda del sector y sus propuestas». El alcalde ha recordado que el programa de Agrocosta se hace pensando en el esfuerzo que tienen que hacer las empresas por generar valor añadido en su entorno más próximo y la necesidad que existe de impulsar la industria auxiliar; además la sostenibilidad de la producción y la sanidad vegetal son cuestiones de gran interés para la feria.
Agustín Ena, vicepresidente del centro Adesva y socio de IG4 Agronomía, el único centro tecnológico que queda en la provincia de Huelva, ha agradecido al sector agrícola el apoyo que ha dado al centro Adesva en la última etapa de certidumbre por la que está pasando.
Y el representante de la Caja Rural del Sur Emilio Ponce ha destacado el carácter emprendedor de los agricultores de Lepe y su entorno.
A continuación algunas de las empresas que participan en Agrocosta:
Agustín Ena y Juan Carlos Jiménez de IG4 Agronomía.
Raúl Lozano y Rubén Darío Romero de la empresa Aqualuz.
Adelina Terci de Viveros Grajera.
Suministros Gómez incluye en su expositor a la empresa Biorizón. Sentado Marcos Santamaría.
David Rodríguez, técnico comercial de la empresa lepera BerryPro.
Manuel González, presidente de Terra Vida.
Víctor del Valle de la cooperativa oleícola Oleopaterna de Paterna del Campo.