
El sector de los frutos rojos de Huelva ha estado representado en Fruit Logistica 2022 por Freshuelva.
El sector de los frutos rojos de Huelva ha estado representado en Fruit Logistica 2022 por Freshuelva.
La feria hortofrutícola de referencia, Fruit Logistica 2022, arranca este martes 5 de abril y se celebrará hasta el próximo jueves, día 7, en Berlín. La nueva fecha de celebración de Fruit Logistica ha provocado que solo algunas empresas del sector asociadas de Freshuelva tengan un stand propio, como es el caso de Fresón de Palos, Earis & Berrypro, Flor de Doñana, Surexport, Driscolls o Fresh Royal.
El resto estará representado en el espacio que ocupará Freshuelva y que volverá a congregar a representantes institucionales, entre los que se esperan a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; o la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.
En primer término, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.
Esta nutrida representación garantiza la presencia destacada de los frutos rojos de Huelva en la feria más internacional de los frutos y hortalizas frescas a nivel mundial, que se celebra en el Messe de Berlín hasta el próximo 7 de abril.
Freshuelva aprovecha esta cita internacional para dar a conocer el Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva, que se volverá a celebrar en el mes de junio y las propiedades nutricionales de los frutos rojos, avalado por profesionales e investigadores.
Freshuelva es una de las 34 entidades que acuden a Fruit Logística con Extenda. Almería es la que más aporta, con nueve empresas: Zoi Agrícola; Vicasol; Biorizon Biotech; Kopalmería; Laboratorios Durban Agroline; Biocono Salud; Agroponiente Natural Produce; Biosabor; Grupo Hispatec. Le sigue Granada, con ocho entidades: Puerto de Motril; Cooperativa Agrícola San Francisco; Espárrago de Granada; Fulgencio Spa; Hortícola Guadalfeo; S.A.T. Campos de Granada; Centro Sur, y San Isidro de Loja.
Acuden seis de la provincia de Sevilla: Guadex; Apresa PLP Spain; Beyond Field; Euroberry Marketing; Freshroyal; y RGD Mape. Y desde Málaga acuden cinco: Brokaw España; Frunet; José Luis Montosa; Sigfrido, y Tropical Millenium.
De las 13 entidades que participan con su propio stand independiente, cinco son de Almería; tres de Huelva; dos de Granada; dos de Cádiz y una de Málaga.