• Agricultura
    • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Agroalimentario
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
  • Eventos
    • Eventos
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • AGROEXPO
    • ANDALUCIA SABOR
      • ANDALUCIA SABOR
      • Andalucia Sabor 2017
      • ANDALUCÍA SABOR 2015
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • VI C. FRUTOS ROJOS
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • INFOAGRO EXHIBITION 2019
    • CONGRESO DE REGANTES
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2021
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2022
      • FRUIT LOGISTICA 2021
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • HUELVA GASTRONÓMICA 2017
    • ExpoFARE 2021

  • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
  • Eventos
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • AGROEXPO
    • ANDALUCIA SABOR
      • Andalucia Sabor 2017
      • ANDALUCÍA SABOR 2015
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • VI C. FRUTOS ROJOS
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • INFOAGRO EXHIBITION 2019
    • CONGRESO DE REGANTES
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2021
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2022
      • FRUIT LOGISTICA 2021
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • HUELVA GASTRONÓMICA 2017
    • ExpoFARE 2021

 

 

Empresas Onubenses

AgroalimentarioComercializaciónEmpresas onubensesZZ Newsletter

Olibeas presenta el código QR ‘Palabras Mayores’...

fresa Florida Pearl®
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

EmcoCal prepara en Huelva el lanzamiento comercial de la mar...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Cuna de Platero muestra las potencialidades de ‘Cupla&...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Fresón de Palos presenta en Fruit Logistica su nuevo envase ...

AgriculturaEmpresas onubensesFrutalesZZ Newsletter

Plus Berries comercializa ya las primeras frutas de hueso de...

equipo EmcoCAL
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

El obtentor Vance Whitaker supervisa los campos de ensayo de...

Representantes de Agromartín, Alcampo y Koppert, junto a los periodistas que han visitado hoy las instalaciones de la empresa hortofrutícola de Lepe. (Foto: Paco Gil).
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Alcampo prevé comercializar unos 500.000 kilos de fresa R...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Las variedades de fresa Primavera y Victory garantizan una c...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Bonafrú prevé comercializar unas 4.100 toneladas de frutos r...

VetfitLabs
AgriculturaEmpresas onubensesZZ HOME - AgriculturaZZ Newsletter

VetfitLabs garantiza en Huelva analíticas físico-químicas de...

 

 

InicioGanadería

Luis Planas, en la presentación de la campaña 'Jamones de España, embajadores de Europa en el mundo' de ASICI.

Planas ensalza al ibérico como un alimento de gran diversidad y riqueza única

  • 6 octubre, 2021
FacebookTwitter

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha ensalzado el jamón ibérico como uno de los productos estrella de nuestro sistema agroalimentario y ha enaltecido el trabajo “bien hecho, arduo y complicado de los ganaderos y ganaderas y de las industrias” que están llevando a cabo una labor magnífica con este producto de excelencia.

En la presentación de la campaña ‘Jamones de España, embajadores de Europa en el mundo’ de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Planas ha señalado que no se trata solo del jamón, sino que también implica la promoción de España en Europa y en el mundo, una proyección absolutamente necesaria para el conjunto del sector agroalimentario español. En este sentido, se ha mostrado orgulloso de que en momentos tan difíciles por la pandemia, la exportación agroalimentaria siga mostrando datos positivos. Así, en los últimos doce meses, con datos hasta julio, las ventas al exterior rozaron los 57.000 millones de euros en productos agroalimentarios, entre los que el sector del ibérico juega un papel muy importante.

El ibérico, que supera los 2.000 millones de euros, supone el 8 % del total de la industria cárnica española, que, a su vez, es el cuarto sector industrial del país, con un valor de negocio de 27.950 millones de euros (22,2 % de todo el sector agroalimentario español).

Planas ha recordado también cómo la norma de calidad supuso un gran paso adelante que nos ha permitido llegar a donde estamos. Precisamente, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de aprobar la nueva extensión de la norma en el sector ibérico con el fin de favorecer actividades de comunicación y promoción del consumo durante cinco años. 

Se ha referido a otros beneficios y valores del jamón ibérico, como su implantación en el territorio y sus cuatro denominaciones de origen (Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Jabugo y Los Pedroches), de “una calidad cada vez más demandada por los consumidores”. Los conocimientos y la experiencia, asociados al patrimonio cultural de territorios específicos, han incorporado nuevas tecnologías que dan como resultado producciones de altísima calidad que responden a los estándares de sostenibilidad cada vez más demandados.

Son alimentos orientados a la excelencia y muy valorados en España, pero también por consumidores de otros países comunitarios, como Alemania, Francia, Italia o Portugal. También son destacables las exportaciones a países terceros, como Reino Unido, Estados Unidos, México o Japón, además de China.

Luis Planas ha señalado que la Unión Europea respalda la promoción de este tipo de alimentos que atesoran tantos valores desde el punto de vista de la producción sostenible y del consumo sano y nutritivo. En este sentido, el ministro ha indicado que el ibérico encaja perfectamente en la consecución de las aspiraciones medioambientales de la nueva Política Agraria Común. La existencia de los Programas europeos de promoción e información de alimentos de la Unión Europea y las iniciativas decididas de organizaciones sectoriales como ASICI resultan esenciales para acometer con éxito campañas tan ambiciosas.

El objetivo es consolidar internacionalmente el emblema culinario que es el jamón ibérico como un producto gourmet único en el mundo. En este sentido, el ministro ha dicho que es una campaña que se viene a sumar a los esfuerzos que también realiza el Ministerio en el mismo sentido con su Estrategia Alimentos de España –y su campaña específica ‘El país más rico del mundo’- y su Premio Alimentos de España al mejor Jamón.

Entradas Destacadas

0 comments
AgroalimentarioEmpresas y CooperativasZZ HOME - PortadaZZ Newsletter

El AOVE Picual de Olibeas, galardonado con una Medalla de Oro en los Premios GOOA de Berlín

0 comments
AgriculturaFresas y berriesZZ HOME - Destacado 1ZZ Newsletter

Hydroponic Systems lanza ‘HS Evolution Pot’, una nueva solución para cultivar fresa en maceta

0 comments
PescaZZ HOME - Destacado 1ZZ Newsletter

La Junta apuesta en Punta Umbría por «diferenciar la calidad» de los productos pesqueros onubenses

jamón ibérico
0 comments
GanaderíaPorcino IbéricoZZ HOME - Destacado 1ZZ Newsletter

La climatología y la situación geográfica del secadero influyen en el aroma del jamón ibérico

No perderse

0 comments
AgroalimentarioEmpresas y CooperativasZZ HOME - PortadaZZ Newsletter

El AOVE Picual de Olibeas, galardonado con una Medalla de Oro en los Premios GOOA de Berlín

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede rechazarlas si así lo prefiere. Aceptar Leer más...
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR