
Imagen del anuncio de Interovic para promocionar el consumo de la carne de cordero y lechal en España.
Imagen del anuncio de Interovic para promocionar el consumo de la carne de cordero y lechal en España.
En el marco del programa europeo, promovido por Interovic, y cofinanciado por la UE y el Gobierno de España -a través del Magrama- con el fin de promocionar el consumo de la carne de cordero y lechal en España, ha comenzado la emisión del spot de televisión para poner en valor esta carne e ir recuperando los niveles de consumo de hace diez años.
Con este spot se pretende evocar, a nivel racional, el origen natural y sabor del producto, y a nivel emocional, convertirla en la carne de los momentos de disfrute, más allá de las festividades y fines de semana», señalan desde Interovic.
El anuncio, que tiene dos formatos: de 20 y 30 segundos, se emitirá en una primera fase del 23 de abril al 30 de mayo. El público objetivo al que va dirigido es el responsable de compra en el hogar, con una edad comprendida entre los 24 y los 55 años, del que se pretende, por un lado, afianzar las compras entre los consumidores habituales y conseguir otros nuevos a través de la nueva imagen del cordero y lechal.
Para ver el anuncio, pinchar aquí.
También acaba de comenzar la campaña de promoción on line a través de la web www.canalcordero.com. En una segunda fase se pondrá en marcha también el canal cordero tv en Internet.
La campaña tendrá su columna vertebral con actuaciones en el canal. Se formará a más de 15.000 carniceros para que introduzcan en el punto de venta los8 nuevos cortes, más pequeños y fáciles de cocinar, que INTEROVIC ha obtenido tras el plan de I+D+i desarrollado en 2014.
El programa europeo para promocionar la carne de cordero y lechal en España ‘Vuelve a disfrutar de la carne’ tiene una duración de tres años: 2015, 2016 y 2017, y está cofinanciado por la UE (50% y dos millones euros), el Magrama (un 25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros), con un presupuesto para cada año de 1,3 millones de euros.