
El jamón Cinco Jotas que la empresa Osborne obtiene en Jabugo.
El jamón Cinco Jotas que la empresa Osborne obtiene en Jabugo.
El jamón Cinco Jotas que la empresa Osborne obtiene en Jabugo.
Cinco Jotas, la firma de Osborne pionera en la elaboración tradicional de jamón de bellota 100% ibérico desde 1879, acaba de recibir dos prestigiosos certificados de calidad alimentaria internacionales: el BRC (British RetailConsortium) y el IFS (International Featured Standard).
Estos certificados aportan garantías al consumidor, ya que transmiten información veraz, objetiva y certifican latrazabilidad del producto, un aspecto fundamental para probar la calidad desde el origen hasta el punto de venta, siendo una garantía de seguridad alimentaria. Los productos que reciben estas calificaciones gozan de las garantías acumuladas de todos los que han intervenido en el desarrollo del producto.
Las certificaciones validan la excelencia de los productos elaborados en las instalaciones de Cinco Jotas en Jabugo, tanto en el ámbito productivo (proceso de despiece, salazón, envase, etc) como en la logística (transporte y entrega de productos). En ambas certificaciones, Cinco Jotas ha obtenido la puntuación más alta que otorgan estas entidades.
Empujón a la Internacionalización de la marca
La consecución de estos certificados supone un impulso para que Cinco Jotas continúe con su proceso de internacionalización por todo el mundo, puesto que estos sellos de seguridad alimentaria son un requisito indispensable para la comercialización de productos en muchos países de la Unión Europea y de todo el mundo.
Con presencia en más de 37 países, Cinco Jotas se puede degustar en los principales destinos gastronómicos de todo el mundo como Galerías Lafayette en París, KaDeWe en Berlín o en el prestigioso Da Dong en Shanghai. Y es que Cinco Jotas se ha convertido a nivel internacional en un referente de producto gourmet que ha logrado internacionalizar el sabor más deseado de la gastronomía española.
Acerca de Osborne
La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I y Magno, y Anís del Mono, entre otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.
Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países.
La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Ron Santa Teresa, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Whisky 100 Pipers, Passport Scotch Whisky y la bebida energética Monster.
Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica imagen del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los símbolos más representativos de España en el mundo. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de los grandes iconos de la historia de la publicidad.