• Agricultura
    • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Agroalimentario
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
      • Empresas y Cooperativas
      • DIPUTACIÓN
  • Eventos
    • Eventos
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • X C FRUTOS ROJOS
      • IX C FRUTOS ROJOS
      • VIII C FRUTOS ROJOS
      • VII C. FRUTOS ROJOS
      • VI C. FRUTOS ROJOS
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2025
      • FRUIT ATTRACTION 2024
      • FRUIT ATTRACTION 2023
      • FRUIT ATTRACTION 2022
      • FRUIT ATTRACTION 2021
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2026
      • FRUIT LOGISTICA 2025
      • FRUIT LOGISTICA 2024
      • FRUIT LOGISTICA 2023
      • FRUIT LOGISTICA 2022
      • FRUIT LOGISTICA 2021
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • INFOAGRO EXHIBITION
    • ExpoFARE 2021

  • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
      • DIPUTACIÓN
  • Eventos
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • X C FRUTOS ROJOS
      • IX C FRUTOS ROJOS
      • VIII C FRUTOS ROJOS
      • VII C. FRUTOS ROJOS
      • VI C. FRUTOS ROJOS
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2025
      • FRUIT ATTRACTION 2024
      • FRUIT ATTRACTION 2023
      • FRUIT ATTRACTION 2022
      • FRUIT ATTRACTION 2021
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2026
      • FRUIT LOGISTICA 2025
      • FRUIT LOGISTICA 2024
      • FRUIT LOGISTICA 2023
      • FRUIT LOGISTICA 2022
      • FRUIT LOGISTICA 2021
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • INFOAGRO EXHIBITION
    • ExpoFARE 2021

Empresas Onubenses

campo de tejada
AgriculturaEmpresas onubensesZZ Newsletter

La cooperativa onubense Campo de Tejada moderniza sus proces...

AgriculturaDIPUTACIÓNEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Diputación, Agromartín y Cepaim dan formación a 20 mujeres c...

almazara aceites garrido
AgriculturaEmpresas onubensesOlivarZZ Newsletter

La empresa Aceites Garrido ubicada en Rosal de la Frontera, ...

AgroalimentarioEmpresas onubensesEmpresas y CooperativasZZ Newsletter

Reconocimiento a presidentes y gerentes de cooperativas jubi...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Fresón de Palos elige a Rafael Garrido como nuevo presidente...

Hudisa
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

La empresa onubense Hudisa renueva por quinto año consecutiv...

Hudisa
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Hudisa, en la élite de la industria alimentaria al lograr la...

olibeas
AgriculturaEmpresas onubensesOlivarZZ Newsletter

Olibeas elige como nuevo presidente de la cooperativa al jue...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

La estrategia de control biológico de Koppert se aplica ya a...

josé anselmo cruz
Empresas onubensesEventosZZ Newsletter

Un emocionado José Anselmo Cruz recibe el Verdial de Honor e...

InicioEventos

Carlos Cumbreras en el Stand de Grufesa en Fruit Logística 2016.

Grufesa exhibirá en Fruit Logistica 2017 sus nuevos hitos en la renovación de su compromiso de innovación y sostenibilidad

  • 3 febrero, 2017
FacebookTwitter

Grufesa, firma de Moguer productora y comercializadora de berries, acude una vez más a la feria Fruit Logistica, referente internacional en el sector hortofrutícola que se celebra en Berlín del 8 al 10 de febrero, para dar a conocer los nuevos hitos de su compromiso con la sostenibilidad y la innovación que caracterizan y avalan la producción y metodología de trabajo que han reforzado su posición preferente en el sector como especialista de la fresa.

Grufesa, presente de forma ininterrumpida en las últimas ediciones de esta feria internacional, ocupará un espacio expositivo propio ubicado en el stand B-03a (pabellón 18) donde desarrollará encuentros comerciales y promocionales para mostrar a clientes y visitantes la batería de innovadores proyectos con los que trabaja para garantizar una fruta natural, sabrosa y saludable gracias a una filosofía de trabajo totalmente sostenible y respetuosa con su entorno y el medio ambiente.

La compañía, que ha afianzado esta campaña su apuesta por las variedades autóctonas de fresa, especialmente Primoris, Rábida y Rociera, exhibirá toda la innovadora línea de formatos que ha diseñado y desarrollado para la misma, con especial protagonismo para el lanzamiento de la nueva edición de su packaging especial con motivo de la celebración del Día de San Valetín. Dos nuevas apuestas originales y divertidas, dirigidas tanto a parejas como a consumidores que no celebran esta festividad, concebidas para incentivar el consumo de fresas y satisfacer la demanda de nuevas experiencias y emociones del consumidor.

Pero si, además de por su innovadora línea de envases orientada a corresponder las nuevas expectativas de consumo del mercado, por algo se distingue Grufesa como referente en el sector es por el valor añadido que confiere a su producción por su condición de experta gracias a la incorporación y consolidación de nuevos proyectos de I+D+i y las últimas soluciones del mercado en todas sus áreas de producción a fin de contribuir a reducir su huella ambiental y conservar y proteger los recursos naturales del entorno.

Pionera en el sector en la implantación de sistemas de optimización de recursos y de reducción en el uso de fitosanitarios, Grufesa ha sido acreditada como la primera empresa del mundo en certificar el 100 % de sus casi 500 hectáreas de producción de berries con el módulo Add-on Food Chain Partnership de Bayer CropScience, elaborado como una certificación adicional a la de la norma GLOBALG.A.P.,gracias al que logró la pasada campaña que el 45% de su producción fuese de residuo cero y que el resto cumpliese con la normativa vigente al situarse muy por debajo de los Límites Máximos de Residuos (LMR) legalmente establecidos por la UE.

Asimismo, dentro de su compromiso sostenible, este año ha instalado el primer sistema Phytobac de Bayer para el tratamiento y gestión de efluentes fitosanitarios a fin de lograr una agricultura más sostenible que aúne productividad y el cuidado del medioambiente, y la pasada campaña logró que casi el 100% de sus socios ahorrase hasta un 20% en el consumo del agua de riego gracias a la tecnología del programa IG4 de monitorización de cultivos, que hace posible una agricultura de precisión.

“Lejos de conformarnos, en Grufesa damos cada año ‘una vuelta de tuerca más’ en materia de sostenibilidad, tanto en la reducción de residuos como en el impacto en el medio ambiente, renovando nuestro compromiso con la preservación del entorno para ofrecer siempre la mejor fruta y más natural de acuerdo con los parámetros de seguridad y calidad”, señala el gerente de la compañía, Carlos Cumbreras.

La edición de Fruit Logística del pasado año marcó un nuevo récord de participación con más de 70.000 visitantes profesionales provenientes de más de 130 países y 2.891 expositores, lo que la convirtieron en el mayor encuentro de la historia del sector hortofrutícola.

 

No perderse

0 comments
EventosZZ HOME - Destacado 1ZZ Newsletter

El jamón ibérico y los frutos rojos de Huelva son protagonistas del fin de semana en Mazagón

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede rechazarlas si así lo prefiere. Aceptar Leer más...
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR