
Interovic quiere promocionar el consumo de carne de cordero.
Interovic quiere promocionar el consumo de carne de cordero.
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), siguiendo con las acciones que viene realizando para incrementar el consumo de la carne de cordero y lechal en España, va a comenzar a trabajar con 30 nuevas referencias de producto. Nuevos cortes y presentaciones que han sido propuestas tras una excepcional consulta realizada a carniceros y mayoristas de toda España.
Precisamente la semana pasado tuvo lugar una importante jornada de trabajo en Mercazaragoza en la que maestros carniceros han comenzado a aplicar en las canales de cordero y lechal, sobre todo, en pierna, falda y cuello, la opinión de los más de 100 mayoristas y minoristas consultados, que han coincidido en destacar son las partes que mayor esfuerzo en I+D+i necesitan.
El grupo de expertos carniceros ha propuesto estas nuevas 30 presentaciones, un número ciertamente importante que pone en evidencia la gran versatilidad y posibilidades de esta carne para ganar en presentaciones más sencillas, atractivas y novedosas de cocinar.
Así las cosas, Interovic va a focalizar ahora sus acciones en estos nuevos cortes y presentaciones con el fin de seleccionar los más atractivos y los que mejor se adapten a las necesidades de los consumidores hasta quedarse con unos 10, para lo cual tiene programadas nuevas jornadas de trabajo.
No obstante, toda la labor de investigación que se está llevando a cabo va a servir de base para la elaboración de nuevas recetas y diversificar la presencia del cordero en la gastronomía española.