

La Guardia Civil de Huelva ha imputado a una persona por un presunto delito de apropiación indebida y a otra por un presunto delito de hurto, relacionadas ambas con el robo de 40 cochinos que habían sido sustraídos en una explotación ganadera del término municipal de Cañaveral de León.
Las investigaciones dieron comienzo el pasado 2 de julio cuando en la Guardia Civil se tuvo conocimiento del robo de los cerdos, a través del guarda rural, hecho ocurrido entre los días 23 al 26 de junio, cuando el autor o autores del delito habían accedido a la finca ganadera.
Tras varios días de vigilancia de las fincas cercanas, el guarda rural dió aviso a la Guardia Civil que cree haber visto los cochinos robados en una finca de Arroyomolinos de León.
Los agentes de la Guardia Civil comprobaron en la finca que los crotales de los animales han sido cortados, aunque los animales eran reconocibles por unas marcas concretas del ganado.
De los animales encontrados, 38 están en buenas condiciones de salud gracias a que les ha sido facilitado alimentos en esos días. Los dos que faltan probablemente se perdieron en la Sierra durante el traslado, que se hizo a pie tal y como comprobaron los agentes que han investigado el robo.
Al propietario de la finca, que carece de autorización como explotación ganadera, se le imputa un presunto delito de apropiación indebida. Este justificó que la finca está arrendada a otra persona y que desconocía para qué la iba a utilizar.
Localizado e identificado el arrendatario se le imputa un presunto delito de hurto de ganado. Aunque las investigaciones continúan para aclarar lo sucedido.
Los animales han sido devueltos a su legítimo propietario.