
La calle donde se encuentran varias de las empresas de frutos rojos de Huelva ha estado animada en el primer día de la feria.
La calle donde se encuentran varias de las empresas de frutos rojos de Huelva ha estado animada en el primer día de la feria.
Las empresas de frutos rojos de Huelva han desarrollado una intensa jornada en la feria Fruit Logistica 2025 que se celebrará en el Messe Berlín hasta el próximo viernes. Es uno de los principales evento europeos para poner en contacto a toda la cadena de producción de las frutas y hortalizas frescas, por eso es una cita imprescindible para los productores de la provincia de Huelva.
Parte del equipo de Plus Berries en Fruit Logistica 2025.
La actividad ha sido intensa en la primera jornada de la feria y también lo ha sido en el espacio que ocupan las empresas onubenses dentro de la delegación andaluza que llega con el apoyo de la Junta de Andalucía. Abundante público entre los expositores de las empresas de Huelva y reuniones en todas ellas que darán lugar a cierre de acuerdos comerciales.
De las 26 empresas andaluzas 5 son de la provincia de Huelva, la mayor parte asociadas a Freshuelva, la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa, y otras de forma individual como Berrynest y Técnicas San Jorge.
Una de las zonas de acceso a Fruit Logistica.
La principal representación de la producción onubense llega a la feria de la mano de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, que acude junto a un importante número de empresas asociadas como Fresón de Palos, Hortifrut, Surexport, Driscolls, Berryworld, SAT Royal, Plus Berries, El Pinar Medioambiente, Special Fruit, Ideal Fruits, Masiá Ciscar, Be Nature, y Frutas Esther. Unas están en el mismo espacio que Freshuelva y otras ocupan su propio espacio.
Fruit Logistica se erige como una cita obligada para Freshuelva, que ostenta la representación de sus empresas asociadas en el encuentro profesional más importante de sector de las frutas y hortalizas que se celebra en Alemania, precisamente en el país que es el máximo consumidor de los frutos rojos onubenses, destino de casi el 30% de las exportaciones de frutos rojos.
El objetivo de Freshuelva en la feria alemana, cuya representación encabeza el presidente Francisco José Gómez, es la promoción internacional de los frutos rojos y la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector y en el que lleva presente muchos años, consciente de la importancia de participar en este macro encuentro entre todas los agentes y empresas que participan en la comercialización de los frutos rojos de la provincia, que tanta relevancia y posicionamiento tiene en los mercados internacionales.
Freshuelva aprovechará su estancia para desarrollar una completa agenda de trabajo, como es habitual durante las jornadas del evento con reuniones tanto con representantes de la Junta de Andalucía como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para abordar cuestiones de vital importancia para sus socios y para el sector agrícola onubense, en general.