
Trabajadores agrícolas en una finca fresera.
Trabajadores agrícolas en una finca fresera.
Los datos de paro registrado durante el mes de febrero por los Servicios Públicos de Empleo hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes indican que el número de parados agrícolas en la provincia de Huelva ha descendido en el mes de febrero en 144 personas, lo que sitúa el total de demandantes de empleo en el sector primario en la provincia en 4.016 personas.
En cifras globales, el paro registrado en la provincia de Huelva en febrero ha bajado respecto al mes anterior, al restar 750 desempleados, siendo la Agricultura uno de los sectores en el que más ha descendido el paro, junto al sector Servicios, gracias al incremento de trabajadores en la campaña fresera. Este descenso del paro sitúa a la provincia con un total de 33.306 parados registrados en el mes de febrero.
Huelva se convierte en el mes de febrero en la provincia andaluza en la que más considerablemente disminuye el número de desempleados agrícolas, seguida muy de lejos solo por Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga. En el resto de provincias el paro agrícola aumenta y destaca Jaén con un incremento de 627 personas, seguida de Córdoba con 164 desempleados más en el sector primario y Granada, con 126 parados más.
Así, el número total de personas inscritas en Andalucía en febrero en los Servicios de Empleo Público en el sector agrícola aumenta en 608 personas, situando la cifra final de desempleados en este sector en 51.643 personas.
A nivel nacional, el paro en agricultura en España ha aumentado en 210 personas en el mes de febrero, un aumento del 0,25%, con lo que el número de trabajadores sin empleo en el sector primario en el conjunto nacional aumenta hasta 36.161 personas.