

[nivo_slider width=»700″ height=»450″ link=»file» speed=»600″ delay=»2500″ effect=»random»]
Hoy es un buen día para dejar de fumar. Es el lema con el que la Consejería de Salud ha llegado esta mañana a la Universidad de Huelva (UHU) para dar a conocer entre los universitarios un programa específico para ayudarles a dejar de fumar. En la iniciativa se han unido la administración andaluza y la UHU, pero ambas han contado con el apoyo de la cooperativa agrícola lepera Agromartín, que ha cedido alrededor de 30 kilos de fresa.
El acto de hoy forma parte de un programa de iniciativas que se vendrán desarrollando a lo largo de este mes hasta concluir el próximo 31 de mayo, día que se celebra el Día Mundial sin Tabaco. La opción que se ofrece hoy en los campos universitarios onubenses (La Rábida, El Carmen y La Merced) es cambiar el cigarrillo por una fruta.
En las mesas informativas que se han instalado por los campus universitarios se ofrece a los universitarios la posibilidad de que se sometan a una prueba para detectar la cantidad de monóxido de carbono de sus pulmones como un indicativo del riesgo que corren de seguir fumando. Al mismo tiempo se les informa sobre el programa específico que se ha diseñado para ayudarles a dejar de fumar de forma efectiva. Maite González, técnico de Salud del Distrito Sanitario Huelva-Costa, ha explicado que el programa para dejar de fumar consta de cuatro sesiones y que también se prevé un tratamiento farmacológico para ayudar con las dependencias físicas y sociales.
La coordinadora de la Unidad de Salud de la UHU, Montse Andrés, ha aprovechado para animar a los universitarios onubenses a cambiar el cigarro por una fruta tan saludable como es la fresa, también ha agradecido la colaboración de la empresa lepera que inició su colaboración con esta campaña hace ocho años.