
Miguel Ángel Ortega, responsable de Cuéntame Eventos & Comunicación; José Luis Adame, responsable del Área de Desarrollo Económico; Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera; y Antonio Romero, presidente de la Asociación de Empresarios.
Miguel Ángel Ortega, responsable de Cuéntame Eventos & Comunicación; José Luis Adame, responsable del Área de Desarrollo Económico; Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera; y Antonio Romero, presidente de la Asociación de Empresarios.
La II ExpoFARE, Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, que se celebrará en Fuente Palmera del 15 al 18 de marzo, está ya en marcha tras la presentación del cartel, acto en el que el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha explicado que la primera edición se organizó una feria multisectorial, «pero teníamos claro cual tenía que ser el camino a seguir. Hemos buscado hacer una Feria de Agricultura de Regadío atractiva y profesional para el sector a todos los niveles». El alcalde ha remarcado la apuesta por sectorizar, ya que «hay que buscar destacar por lo que es nuestro».
Esta feria profesional está organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través del Área de Desarrollo Económico, y coordinada por la empresa Cuéntame Eventos & Comunicación.
El alcalde ha agradecido el apoyo de colaboradores, patrocinadores y empresas expositoras «su apuesta por esta feria». Sobre las jornadas técnicas, ha destacado que estarán a la altura de la demanda del sector tanto por el contenido que otorgarán las empresas, como por la actividad de las instituciones que van a participar en ella.
El responsable del Área de Desarrollo Económico, José Luis Adame, ha señalado que «nuestra intención es que la feria crezca paso a paso, tome fuerza a nivel regional, continúe a nivel nacional y, por qué no, llegar a tener un alcance internacional». En este 2018 «se ha conseguido el objetivo de redirigir la Feria y volvemos a tener una buena calidad de empresas que están dentro del sector de la agricultura de regadío», ha añadido.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, ha confirmado el apoyo de sus socios para que «esta feria tenga cada vez más relevancia y pueda ir abriendo camino en un panorama que creemos muy acertado. Fuente Palmera tiene muchas zonas de regadío, hay mucho negocio en torno a este sector, y desde el Ayuntamiento se acierta en el camino que adquiere esta II edición».
Romero no ha dejado lugar a dudas de que «el Ayuntamiento va a seguir contando con nuestro apoyo para que la feria se perpetúe, se consolide y crezca», más aún cuando hablamos de un sector como el regadío, que junto a otros sectores, «tiene una proyección importantísima en Fuente Palmera y tenemos que estar aquí apoyándolo».
Por último, el alcalde ha agradecido al Consejo Consultivo que se ha creado para esta edición su labor en el diseño del modelo de feria y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a Feragua su apoyo.