• Agricultura
    • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Agroalimentario
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
      • Empresas y Cooperativas
      • DIPUTACIÓN
  • Eventos
    • Eventos
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • X C FRUTOS ROJOS
      • IX C FRUTOS ROJOS
      • VIII C FRUTOS ROJOS
      • VII C. FRUTOS ROJOS
      • VI C. FRUTOS ROJOS
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2025
      • FRUIT ATTRACTION 2024
      • FRUIT ATTRACTION 2023
      • FRUIT ATTRACTION 2022
      • FRUIT ATTRACTION 2021
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2026
      • FRUIT LOGISTICA 2025
      • FRUIT LOGISTICA 2024
      • FRUIT LOGISTICA 2023
      • FRUIT LOGISTICA 2022
      • FRUIT LOGISTICA 2021
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • INFOAGRO EXHIBITION
    • ExpoFARE 2021

  • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
      • DIPUTACIÓN
  • Eventos
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • X C FRUTOS ROJOS
      • IX C FRUTOS ROJOS
      • VIII C FRUTOS ROJOS
      • VII C. FRUTOS ROJOS
      • VI C. FRUTOS ROJOS
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2025
      • FRUIT ATTRACTION 2024
      • FRUIT ATTRACTION 2023
      • FRUIT ATTRACTION 2022
      • FRUIT ATTRACTION 2021
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2026
      • FRUIT LOGISTICA 2025
      • FRUIT LOGISTICA 2024
      • FRUIT LOGISTICA 2023
      • FRUIT LOGISTICA 2022
      • FRUIT LOGISTICA 2021
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • INFOAGRO EXHIBITION
    • ExpoFARE 2021

Empresas Onubenses

campo de tejada
AgriculturaEmpresas onubensesZZ Newsletter

La cooperativa onubense Campo de Tejada moderniza sus proces...

AgriculturaDIPUTACIÓNEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Diputación, Agromartín y Cepaim dan formación a 20 mujeres c...

almazara aceites garrido
AgriculturaEmpresas onubensesOlivarZZ Newsletter

La empresa Aceites Garrido ubicada en Rosal de la Frontera, ...

AgroalimentarioEmpresas onubensesEmpresas y CooperativasZZ Newsletter

Reconocimiento a presidentes y gerentes de cooperativas jubi...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Fresón de Palos elige a Rafael Garrido como nuevo presidente...

Hudisa
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

La empresa onubense Hudisa renueva por quinto año consecutiv...

Hudisa
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Hudisa, en la élite de la industria alimentaria al lograr la...

olibeas
AgriculturaEmpresas onubensesOlivarZZ Newsletter

Olibeas elige como nuevo presidente de la cooperativa al jue...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

La estrategia de control biológico de Koppert se aplica ya a...

josé anselmo cruz
Empresas onubensesEventosZZ Newsletter

Un emocionado José Anselmo Cruz recibe el Verdial de Honor e...

InicioGanadería
jamón ibérico en China

Así han acogido el jamón ibérico en China.

China se posiciona como uno de los mercados con mayor potencial para el sector Ibérico

  • 9 febrero, 2023
FacebookTwitter

El jamón ibérico está de moda en China. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos globales de exportación de jamones y paletas curados, que en los primeros once meses de 2022 han experimentado un crecimiento superior al 35% con respecto al año mismo periodo del año anterior.

jamón ibérico en China

Una cortadora de jamón.

En este contexto, la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), con el apoyo de la UE, inicia un fructífero segundo año de la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo” en China. Un proyecto mundial de formación, educación e información en torno al Jamón Ibérico que, un año más, pretende reforzar la capacidad de internacionalización de las empresas del sector, mejorando la visibilidad y posicionamiento de los Jamones Ibéricos en mercados tan relevantes como el chino. Asimismo, esta ambiciosa iniciativa pretende despertar el “Sentido Ibérico” en más de 300 millones de consumidores de países tan relevantes como Francia, Alemania, México o España, además de China.

El evento de presentación, celebrado en la emblemática sede del Instituto Cervantes de la ciudad Pekín, ha contado con la inestimable participación de la Segunda Jefatura de la Embajada de España en China, Julio Herráiz, junto al embajador de la Unión Europea en China, Jorge Toledo, y demás personalidades diplomáticas relevantes en destino; quienes han acompañado a Antonio Prieto, presidente de la Interprofesional, y Jesús Pérez, director de comunicación de ASICI; encargados de presentar y trasladar la importancia de esta campaña para el futuro del Jamón Ibérico europeo, así como sus actividades más destacadas.

El responsable de la Segunda Jefatura de la Embajada de España en China, Julio Herráiz, ha destacado que se trata de una iniciativa muy ambiciosa para el sector agroalimentario español y que posiciona al Jamón Ibérico, un producto único, como el mejor embajador de la Marca España en todo el mundo. “Un producto tan especial como el Jamón Ibérico tiene mucho futuro en la gastronomía china. Ellos lo saben, por eso la ilusión por compartir las delicias de este producto es algo que compartimos desde ambas culturas, sobre todo teniendo en cuenta que este año se cumple el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España”.

jamón ibérico en China

Los platos de jamón ibérico vuelan entre los chinos.

Jorge Toledo, embajador de la Unión Europea en China, quiso hacer referencia al valor del producto para Europa. Para ello, señaló que “el Jamón Ibérico, como símbolo alimentario de la cultura europea, ha trascendido todas las fronteras geográficas y ha logrado convertirse en un referente para otros alimentos tradicionales europeos que también buscan generar interés y trasladar sus valores de la cultura europea”.

Antonio Prieto, presidente de ASICI, hizo referencia a la situación actual del sector, señalando que “se encuentra ante un momento estratégico, donde el Ibérico y sus empresas están redoblando esfuerzos e inversiones para posicionar al Jamón Ibérico en mercados internacionales tan relevantes como China, y despertar en los consumidores chinos el Sentido Ibérico. Un sentido que nos lleva a percibir un aroma y un color, a disfrutar del sabor del Jamón Ibérico. Estar presentes en China durante el segundo año de campaña supone una gran oportunidad para conectar nuestro producto con la comunidad china”, expresa Prieto.

Destino prioritario

China es uno de los mercados con mayor potencial al que se dirige el sector del cerdo Ibérico. Convertido en el mercado de consumo mundial por excelencia, los cambios en las tendencias de consumo motivados por el aumento de la renta per cápita y el desarrollo de las clases media chinas (en 2030, se prevé que el 35% de la población, unos 480 millones de personas, sean considerados de clase media) han generado una mayor propensión a adquirir productos importados de mayor valor añadido, como es el caso del Jamón Ibérico.

La ampliación del protocolo en vigor entre ambos países tras la última visita del presidente chino en 2018, que amplía la gama de productos autorizados de carne fresca y productos curados, ha facilitado el acceso a productos como el Ibérico. También es relevante el aumento significativo de la cifra de empresas españolas autorizadas a exportar, tras crecer de manera considerable en los últimos años.

Un “viaje sensorial” de norte a sur del país

Durante el mes de febrero, la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en  el  Mundo”,  llevará a cabo  una  serie  de acciones exclusivas dirigidas a  medios de comunicación, distribuidores, importadores y destacados chefs del país, en importantes ciudades como Beijing, Shanghái, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong; con el objetivo de despertar el “Sentido Ibérico” de los consumidores chinos.

Para elevar la percepción y reforzar la notoriedad del producto, se impulsarán demostraciones en vivo del arte del corte impartidas por experimentados maestros cortadores, sesiones de capacitación que promueven el conocimiento y la valorización de los productos Ibéricos a través de formaciones donde mostraremos la historia y los valores diferenciales del Jamón Ibérico y las mejores prácticas en el arte del corte.

De hecho, para la Interprofesional, la formación supone uno de los pilares más importantes de la expansión del sector en los mercados internacionales.

El objetivo de estas acciones consiste en poner a disposición de los profesionales, que están en contacto con el consumidor, las herramientas necesarias para trasmitir los valores y características diferenciales de los productos Ibéricos; además de potenciar la integración de este producto gourmet en los menús de restaurantes chinos de elite.

 

No perderse

Ifapa Aguas del Pino
0 comments
AcuiculturaPescaZZ HOME - PortadaZZ Newsletter

Las XI Jornadas de Acuicultura en el Litoral Sur Atlántico de Huelva contarán con expertos del más alto nivel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede rechazarlas si así lo prefiere. Aceptar Leer más...
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR