
Un agricultor con un tractor trabajando en en un campo de viñas.
Un agricultor con un tractor trabajando en en un campo de viñas.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) reclamará mañana al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, una Ley de Agricultura Familiar que priorice la figura del agricultor profesional e independiente y sirva para limitar el acaparamiento de tierras y derechos de agua de los fondos buitres que están aterrizando de forma masiva en el campo español.
“La ‘uberización’ del campo está desplazando a los verdaderos agricultores y ganaderos y lastrando la incorporación de jóvenes al sector. La futura ley es una gran oportunidad para que se apueste con hechos concretos por el modelo social y profesional de agricultura, verdadero garante de nuestra soberanía alimentaria y desarrollo económico, social y medioambiental del medio rural”, ha apuntado Miguel Padilla, secretario general de COAG.
La petición se formalizará mañana viernes, 10 de octubre, durante la reunión bilateral que mantendrá la Comisión Ejecutiva de COAG con el titular de Agricultura, en la que se abordarán asuntos clave para el sector agrario. Entre ellos, caben destacar: