
Francisco J. Gómez con el ministro Luis Planas en el espacio del Ministerio de Agricultura en Fruit Attraction.
Francisco J. Gómez con el ministro Luis Planas en el espacio del Ministerio de Agricultura en Fruit Attraction.
El sector de los frutos rojos de Huelva es el protagonista indiscutible del espacio que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ocupa en la feria madrileña de Fruit Attractión 2023. Es el compromiso que adquirió el ministro Luis Planas en la inauguración del Congreso Internacional de Frutos Rojos de junio y que se ha materializado en esta importante cita internacional de la producción en fresco.
Esta es la imagen que ha dado hoy Luis Planas en Fruit Attraction, de respaldo al sector fresero de Huelva.
Este protagonismo pretende ser un respaldo al trabajo que realizan los agricultores de Huelva y un apoyo a la comercialización internacional frente a las campañas de desprestigio que lanzan algunos sectores y que ponen en jaque a los productores.
El presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, ha afirmado a agrodiariohuelva.es que «ha sido una gran satisfacción comprobar el lugar privilegiado que este año ocupan los frutos rojos de Huelva. Creemos que es una forma de obtener el lugar, el peso y un apoyo a nuestra imagen».
El presidente de Freshuelva con el técnico de márketing de la asociación de productores.
Para el presidente de Freshuelva, el apoyo del Gobierno, «no ayuda a impulsar nuestros negocios y nos proporciona el respaldo para poder avanzar en comercialización y en estructura de negocio«.
Sobre la calidad de la producción de frutos rojos en la provincia de Huelva, Gómez ha subrayado que los agricultores trabajan intensamente cada día para lograr las certificaciones de producción, los controles de calidad y los sellos de calidad que dan garantías a los consumidores de que se está cumpliendo a rajatabla la calidad en toda la cadena de producción desde el campo hasta que llega a la mesa del consumidor».
La promoción de frutos rojos de Huelva en el espacio del Ministerio de Agricultura en Fruit Attraction.
Y sobre el conflicto del agua en Doñana, Francisco J. Gómez ha reiterado que «los agricultores somos conscientes de la situación y estamos preocupados por ello. Somos los primeros interesados en cuidar Doñana pero tenemos que buscar el equilibrio para hacer el entorno sostenible, también, socialmente».