
La construcción de la presa de Alcolea en la provincia de Huelva quedó paralizada en 2017.

La construcción de la presa de Alcolea en la provincia de Huelva quedó paralizada en 2017.
El Gobierno y el Partido Socialista de Huelva han respondido a la propuesta que hizo ayer el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, que firmó el protocolo para asumir la finalización de las obras de la presa de Alcolea de Huelva, competencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que el documento se había remitido ya a Madrid. Uno y otro rechazan las propuesta del consejero andaluz.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha explicado que el proyecto de la presa de Alcolea está «desfasado». Justifica que las obras de la presa quedaron paralizadas en 2017 por lo que en estos momentos, dicho planteamiento requieren una readaptación tanto técnica como presupuestaria.
La Junta de Andalucía propone en el documento asumir las obras de la presa siempre que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se comprometa a gastar la misma partida presupuestaria en otras obras en la provincia de Huelva, claro está que deberían ser obras nuevas.
En la misma línea, el secretario de organización del PSOE Huelva, Francisco José Baluffo, ha recomendado «al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a todos sus consejeros que dejen de interferir en las administraciones públicas y se ocupen de realizar las infraestructuras que les corresponden».
Baluffo se ha referido a infraestructuras sanitarias como los Centros de Alta Resolución (Chare) construidos ya y sin utilizar, carreteras, depuración de aguas ……
agrodiariohuelva.es funciona gracias a WordPress