
Piara de cerdos ibéricos en la Sierra de Huelva.
Piara de cerdos ibéricos en la Sierra de Huelva.
Iberaice, colectivo de empresas que desarrolla su actividad en el sector del cerdo ibérico integradas dentro de Anice, ha renovado su junta directiva que ha pasado a presidir Javier Castro, jefe de compras de la empresa familiar Marcial Castro S.L.
La nueva junta directiva de Iberaice está integrada por 21 vocales que representan a las distintas zonas productoras del cerdo ibérico, y a sus diferentes sensibilidades.
Los nuevos vicepresidentes son Francisco Javier Morato, de Embutidos Morato, S.L. y Antonio Cordero, de Estirpe Negra, S.A.
Javier Castro realizó estudios superiores en la facultad de empresariales en Salamanca, y posee un Máster en Gestión de Industrias Agroalimentarias impartido por San Telmo. Hoy en día, junto con su hermano, Manuel Castro, son la quinta generación que continúa con la tradición familiar en el mundo del ibérico.
Tras su nombramiento, el nuevo presidente ha destacado el espíritu de consenso y entendimiento con el que nace la nueva junta directiva, siendo los principales retos que deben abordar:
La junta directiva agradeció al presidente saliente, Francisco Javier Morato, su dedicación y acierto al frente de Iberaice quien, a su vez, dio las gracias a los vocales salientes por su dedicación y su ayuda en esta experiencia que ha sido para el presidir Iberaice y Asici, con muchos retos, pero donde ha recibido muchas muestras de afecto y cariño.
Destacó la notable evolución que ha tenido la interprofesional en estos últimos años, en una etapa muy interesante, en la que se han hecho muchas cosas en favor del sector del cerdo ibérico.
Francisco Javier Morato terminó dando la enhorabuena al nuevo presidente y a los vocales de la nueva Junta Directiva, deseándoles muchos éxitos en su gestión.
Iberaice agrupa a las empresas que desarrollan su actividad en el sector del cerdo ibérico y que son miembros de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). Reúne a 300 empresas de Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y otras nueve comunidades autónomas. Ostenta la representación del sector industrial en ASICI, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, que agrupa al conjunto del sector, tanto ganaderos como industriales.