
Al sector de ovino le han correspondido 4 millones de euros.
Al sector de ovino le han correspondido 4 millones de euros.
La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) ha pedido a la Administración y a los grupos parlamentarios medidas a favor del sector ovino, ya que desde hace unos años sufre una caída constante de sus producciones, básicamente por la disminución de la demanda interna como consecuencia de determinadas modificaciones de los hábitos de consumo.
A esto se le añade ahora, en plena crisis por el coronavirus, la escasa versatilidad en su consumo, teniendo que afrontar tanto el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, segmento relevante en su consumo, como también la prohibición del consumo al aire libre (barbacoas) por el confinamiento decretado. Esta situación ha comportado una ralentización en los sacrificios de esta especie animal y en las salidas de las granjas de buena parte de estos animales.
Por esta razón, FECIC ha pedido a la Administración y a los grupos parlamentarios la adopción de medidas de mercado que ayuden a los productores de carne de ovino y también al mantenimiento de la actividad de los mataderos de ovino. Las propuestas de la patronal son: