
Freshuelva ha concluido su participación en Fruit Logistica.
Freshuelva ha concluido su participación en Fruit Logistica.
Freshuelva ha concluido su participación en la 30 edición de Fruit Logistica en Berlín, la feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas, con un balance muy positivo y un nuevo impulso a la promoción de los frutos rojos de Huelva, que han despertado un gran interés entre los asistentes.
La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y otros frutos rojos de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.
Freshuelva ha recibido numerosas muestras de apoyo institucional al sector, entre ellas el de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; del vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García; de la consejera delegada de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Lorena García de Izarra; y del responsable de Banca Internacional de Caja Rural, Alejandro González Tineo, que acompañaron al presidente y al gerente de Freshuelva, Francisco José Gómez y Rafael Domínguez, respectivamente, en la presentación de VIII Congreso Internacional de Frutos Rojos. Un acto en el que se ofreció un avance del programa que se debatirá en Huelva los días 20 y 21 de junio, que tendrán a la sostenibilidad y a las infraestructuras hídricas como temas importantes.
Responsables de Freshuelva junto al vicepresidente de la Diputación de Huelva.
La consejera medió en un encuentro con productores andaluces, entre los que se encontraban el presidente de Freshuelva y el presidente de Flor de Doñana, Juan María Rodríguez. Durante la reunión se puso en valor la calidad con la que los productos onubenses llegan a los consumidores alemanes.
Tampoco ha faltado a su cita con la feria y con Freshuelva el embajador de Alemania en España, Ricardo Martínez, que mostró su firme apoyo a los berries de Huelva y su agradecimiento por el compromiso y la creación de empleo del sector.
Además de Freshuelva, la presente edición de Fruit Logistica ha contado con la presencia de otras empresas asociadas con stand en la feria, tales como Fresón de Palos, Euroberry, Flor de Doñana, Surexport, Driscolls, Fresh Royal, Plus Berries, BerryWorld y Special Fruit, si bien representantes de otras empresas como Cuna de Platero, Grufesa, BC Nature, Doñana 1998 o Tierras del Condado han visitado la feria para mantener contactos con sus clientes habituales y potenciales.
Freshuelva ha recibido numerosas muestras de apoyo institucional al sector.
El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó el intensa agenda de reuniones que han mantenido Freshuelva y las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, ha resaltado que el stand de la asociación de productores muy concurrido y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados.