
El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, fue el encargado de presentar al ponente, Fernando Rodríguez.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, fue el encargado de presentar al ponente, Fernando Rodríguez.
Dos conferencias técnicas con temáticas bien distintas han puesto el broche final al VI Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva.
En la primera de ella intervino Fernando Rodríguez, que es el asesor de Formación de Onubense de Desarrollo Sostenible S.L., la empresa consultora elegida por Freshuelva para promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas en 2015, y a la que se adhirió la asociación de productores onubense el pasado mes de julio.
Rodríguez, que destacó que Freshuelva ha sido pionera dentro del sector agroalimentario español en unirse a este pacto mundial por la sostenibilidad, recalcó que ahora «no es el momento de quedarse atrás», sino de trabajar todas las empresas asociadas de «una forma unificada para conseguir ser los primeros en obtener un producto de calidad que se adapte y se alinee con las exigencias establecidas en esta iniciativa corporativa».
En este sentido, Fernando Rodríguez señaló que para lograr este objetivo «es necesario que el sector fresero trabaje unido, y de una forma unificada, porque en este proyecto lo importante es incluir a todas las empresas asociadas. Nadie se puede quedar atrás».
Por su parte, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, durante la presentación del ponente, se mostró convencido de que las empresas asociadas tienen capacidad para adaptarse, a través de la formación y el asesoramiento a demanda, a las nuevas exigencias recogidas en la Agenda 2030. «Este sector se sobrepone a todo y prueba de ello es que al final tendremos que llegar al sistema de cultivo hidropónico en las plantaciones».
Por su parte, el category marketing manager de Corteva Agriscience para Iberia, Rafael Pérez Sánchez, aprovechó su participación en el Congreso Internacional de Frutos Rojos para presentar SullicaB, el primer biofertilizante que la empresa -referente del sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital- incorpora a su catálogo de productos biológicos.

Rafael Pérez Sánchez, durante su intervención.
Sánchez dijo que se trata de una nueva solución hidrosoluble a base de microorganismos que promueven el crecimiento vegetal, de una forma estable a temperatura ambiente y formulado para su aplicación directa al suelo.
Según añadió Rafael Pérez, “SullicaB™ ha sido diseñado para optimizar los rendimientos de los cultivos vegetales y obtener una mejora del desarrollo de las plantas en todos sus aspectos fundamentales multiplicando exponencialmente su funcionalidad. En definitiva, se trata de una herramienta que proporciona una mejor actividad y diversidad, generando un suelo más fértil y sostenible a largo plazo para los cultivos”.
agrodiariohuelva.es funciona gracias a WordPress