
Rafael Domínguez y Francisco José Gómez, gerente y presidente de Freshuelva, respectivamente.
Rafael Domínguez y Francisco José Gómez, gerente y presidente de Freshuelva, respectivamente.
La presencia de los frutos rojos de Huelva no puede faltar en la feria berlinesa de Fruit Logistica la más internacional de las ferias de las producciones en fresco de frutas y hortalizas que se celebran en la Unión Europea. La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva es uno de los principales motores de la presencia de Huelva en esta feria con Rafael Domínguez y Francisco José Gómez, gerente y presidente de Freshuelva, respectivamente, a la cabeza.
Carmen Crespo con el presidente de Fresón de Palos, Emilio José Vázquez.
Este año Freshuelva repite en la muestra de Berlín con una decena de socios volviendo a los estándares de ediciones anteriores a la pandemia. Además de Freshuelva, algunas de sus empresas asociadas también apuestan por tener una presencia propia en la feria con un stand a través del que canalizar sus relaciones institucionales y comerciales. Repiten en este sentido Fresón de Palos, Euroberry, Flor de Doñana, Surexport, Driscolls y Fresh Royal; y en esta edición de la vuelta a la normalidad también se incorporan Plus Berries, BerryWorld y Special Fruit.
Fruit Logistica ha abierto hoy sus puertas en el recinto Messe Berlín hasta el próximo día 10 de febrero, recupera así las fechas habituales de esta cita que incluye toda la cadena de producción de la producción agrícola, desde el campo hasta la mesa, pasando por maquinaria y herramientas necesarias para los cultivos.
Freshuelva cuenta con un espacio propio desde el que promocionar la calidad y las cualidades saludables de los frutos rojos onubenses. En concreto, en el espacio B-29 en el Hall 18 dentro del expositor de Andalucía, de la mano de Extenda–Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y para el que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.
Freshuelva volverá a congregar a representantes institucionales, entre los que se esperan a la consejera de Agricultura, Pesca y Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; o al vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, entre otros.
La consejera Carmen Crespo junto al presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez. A la derecha el diputado Juan Antonio García.
Freshuelva renueva así su compromiso con los objetivos de la promoción internacional de los berries y la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector y en el que lleva presente muchos años, consciente de la importancia de participar en este marco, un encuentro entre todos los agentes que participan en la cadena de comercialización de los frutos rojos de la provincia, que tanta relevancia y posicionamiento tiene en los mercados internacionales y que tiene a Alemania, precisamente, como el principal país importador de frutos rojos procedentes de la provincia de Huelva.
Fruit Logistica se erige como un magnífico escaparate y una oportunidad inmejorable para mantener y abrir nuevas relaciones comerciales con proveedores y distribuidores aprovechando el incremento del interés por el consumo de los berries en general y de los onubenses en particular gracias a las cualidades saludables que Freshuelva promociona en este ámbito.
Freshuelva aprovechará su estancia para desarrollar una completa agenda de trabajo, como es habitual durante las jornadas del evento. La asociación mantendrá, como en cada edición, diferentes reuniones de trabajo relacionadas con la apertura de nuevos mercados que puedan marcar el futuro del sector de los berries de Huelva.
Aprovechará su presencia en Berlín para presentar internacionalmente en la primera jornada de la feria las novedades del 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva el próximo mes de junio, en cuyo contenido se avanzará precisamente en Berlín con la toma de contacto de posibles ponentes que aborden temas como la distribución, las variedades, la sostenibilidad o las nuevas vías de comercialización, entre otros temas de interés para el sector.
La presentación del 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos ha sido esta tarde en el Espacio Institucional de Andalucía del Hall 18.
Fruit Logistica es la feria líder para el comercio mundial de frutas y cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. Más de 2.500 expositores procedentes de 87 países presentarán sus productos, servicios y soluciones técnicas en esta edición de la vuelta total a la normalidad.
Además, se espera la asistencia de más de 72.000 compradores y visitantes profesionales que aprovecharán la feria para desarrollar todo su potencial de negocio en el mercado internacional de productos frescos.
Fruit Logistica no es solo una feria comercial de frutas y verduras para la oferta de oportunidades comerciales y el establecimiento de una red de contactos sin precedentes, sino que también ofrece el programa de conferencias y debates más extenso de la industria, completamente gratuito, para visitantes profesionales.