• Agricultura
    • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Agroalimentario
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
      • Empresas y Cooperativas
      • DIPUTACIÓN
  • Eventos
    • Eventos
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • X C FRUTOS ROJOS
      • IX C FRUTOS ROJOS
      • VIII C FRUTOS ROJOS
      • VII C. FRUTOS ROJOS
      • VI C. FRUTOS ROJOS
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2025
      • FRUIT ATTRACTION 2024
      • FRUIT ATTRACTION 2023
      • FRUIT ATTRACTION 2022
      • FRUIT ATTRACTION 2021
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2026
      • FRUIT LOGISTICA 2025
      • FRUIT LOGISTICA 2024
      • FRUIT LOGISTICA 2023
      • FRUIT LOGISTICA 2022
      • FRUIT LOGISTICA 2021
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • INFOAGRO EXHIBITION
    • ExpoFARE 2021

  • Agricultura
    • Fresas y berries
    • Cítricos
    • Olivar
    • Viñedo
    • Frutales
    • Otros cultivos
    • I+D+i
    • Ecológico
    • Agua Ya
  • Ganadería
    • Porcino Ibérico
    • Ovino y Caprino
    • Vacuno
    • Otras ganaderías
  • Pesca
    • Acuicultura
    • Golfo de Cádiz
    • Otros caladeros
    • Puertos
  • Agroalimentario
    • Alimentación y salud
    • Comercialización
    • Empresas y Cooperativas
      • DIPUTACIÓN
  • Eventos
    • C. FRUTOS ROJOS HUELVA
      • X C FRUTOS ROJOS
      • IX C FRUTOS ROJOS
      • VIII C FRUTOS ROJOS
      • VII C. FRUTOS ROJOS
      • VI C. FRUTOS ROJOS
      • V C. FRUTOS ROJOS
      • IV C. FRUTOS ROJOS
      • III C. FRUTOS ROJOS
      • II C. FRUTOS ROJOS
      • I C. FRUTOS ROJOS
    • FRUIT ATTRACTION
      • FRUIT ATTRACTION 2025
      • FRUIT ATTRACTION 2024
      • FRUIT ATTRACTION 2023
      • FRUIT ATTRACTION 2022
      • FRUIT ATTRACTION 2021
      • FRUIT ATTRACTION 2020
      • FRUIT ATTRACTION 2019
      • FRUIT ATTRACTION 2018
      • FRUIT ATTRACTION 2017
      • FRUIT ATTRACTION 2016
      • FRUIT ATTRACTION 2015
      • FRUIT ATTRACTION 2014
    • FRUIT LOGISTICA
      • FRUIT LOGISTICA 2026
      • FRUIT LOGISTICA 2025
      • FRUIT LOGISTICA 2024
      • FRUIT LOGISTICA 2023
      • FRUIT LOGISTICA 2022
      • FRUIT LOGISTICA 2021
      • FRUIT LOGISTICA 2020
      • FRUIT LOGISTICA 2019
      • FRUIT LOGISTICA 2018
      • FRUIT LOGISTICA 2017
      • FRUIT LOGÍSTICA 2015-2016
    • AGROCOSTA
      • AGROCOSTA 2018
      • AGROCOSTA 2016
      • AGROCOSTA 2014
    • INFOAGRO EXHIBITION
    • ExpoFARE 2021

Empresas Onubenses

campo de tejada
AgriculturaEmpresas onubensesZZ Newsletter

La cooperativa onubense Campo de Tejada moderniza sus proces...

AgriculturaDIPUTACIÓNEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Diputación, Agromartín y Cepaim dan formación a 20 mujeres c...

almazara aceites garrido
AgriculturaEmpresas onubensesOlivarZZ Newsletter

La empresa Aceites Garrido ubicada en Rosal de la Frontera, ...

AgroalimentarioEmpresas onubensesEmpresas y CooperativasZZ Newsletter

Reconocimiento a presidentes y gerentes de cooperativas jubi...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Fresón de Palos elige a Rafael Garrido como nuevo presidente...

Hudisa
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

La empresa onubense Hudisa renueva por quinto año consecutiv...

Hudisa
AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

Hudisa, en la élite de la industria alimentaria al lograr la...

olibeas
AgriculturaEmpresas onubensesOlivarZZ Newsletter

Olibeas elige como nuevo presidente de la cooperativa al jue...

AgriculturaEmpresas onubensesFresas y berriesZZ Newsletter

La estrategia de control biológico de Koppert se aplica ya a...

josé anselmo cruz
Empresas onubensesEventosZZ Newsletter

Un emocionado José Anselmo Cruz recibe el Verdial de Honor e...

InicioEventos

Su filosofía empresarial ‘People make Grufesa’ sale muy reforzada de la feria internacional, donde ha consolidado su liderazgo en el sector.

Grufesa fortalece en Fruit Logistica su modelo empresarial basado en el valor añadido de las personas y el consumo de experiencias

  • 8 febrero, 2019
FacebookTwitter

La cooperativa moguereña Grufesa ha concluido su participación 27 edición de Fruit Logistica, feria de referencia internacional en el sector hortofrutícola que se ha celebrado en Berlín del 6 al 8 de febrero, avalada por el respaldo que ha recibido su modelo empresarial ‘People make Grufesa, que apuesta por el valor de las personas desde el campo hasta el consumidor, a cuyo afianzamiento ha dado un nuevo impulso con la presentación internacional de su campaña ‘Emociones’ y sus nuevos avances en la consolidación de su proyecto de sostenibilidad global.

Durante la feria, la delegación de la compañía ha mantenido en su stand B-03j (pabellón 18) una ronda de encuentros profesionales con distribuidores y comercializadores, a los que ha presentado las líneas maestras de su modelo empresarial ‘People make Grufesa’, que resalta la contribución de sus socios y trabajadores, desde el campo a los lineales, en la cadena de valor de su producción, orientada a la implicación del consumidor mediante la generación de una auténtica experiencia de marca que satisfaga nuevos hábitos de compra y consumo de clientes cada más exigentes.

Stand de Grufesa en la feria berlinesa.

Equipo de Grufesa despazado hasta Fruit Logistica 2019.

Grufesa recibió en su stand la visita de la nueva consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo.

De esta forma, Grufesa ha concienciado y persuadido a sus clientes del valor competitivo que en su cadena productiva y estrategia empresarial tiene su capital humano, dado que entiende que la satisfacción e ilusión que pone cada uno de sus trabajadores en los productos que comercializa guardan una relación directamente proporcional con la del consumidor y su experiencia de compra ya que esta sinergia contribuye a una producir una fruta fresca, sabrosa, segura y sostenible, con el valor añadido que la distingue.

”Las personas son el motor de nuestro modelo empresarial pero no sólo los trabajadores y socios de Grufesa, sino también el consumidor final de nuestros productos ya que el valor añadido de nuestra forma de producir no termina cuando la sale la fruta de las instalaciones hacia los lineales, sino en la experiencia de consumo del cliente, en las emociones y sensaciones que somos capaces de evocarle, ya que su satisfacción es nuestro mejor feedback” asegura el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, para quien “entendemos nuestra producción como un trabajo en equipo, una cadena en las que las personas, desde el origen hasta la compra, van añadiendo ese valor hacia una progresiva humanización del consumo que ya nos distingue y ha afianzado al frente del sector”.

Para extender esa humanización del consumo que lleva el ADN del modelo ‘People make Grufesa’, la compañía ha decidido dar un paso más con la internacionalización de ‘Emociones by Grufesa’, la nueva campaña de maridaje de frutos rojos y productos locales que ha impulsado mediante un concurso de creación de experiencias y emociones gastronómicas, abriéndola al mercado europeo, donde vende gran parte de su producción.

‘Emociones by Grufesa’ (www.emocionesbygrufesa.com) está concebida para estimular la creatividad del consumidor en la cocina con un concurso de recetas en las que han de maridar frutos rojos y productos y materias primas locales compartiendo las emociones y recuerdos que despiertan para promocionar su consumo no sólo como fruta sino como ingrediente, contribuyendo con esta alianza a revalorizar la producción y comercialización de frutos rojos, así como el entorno y la riqueza de sus tradiciones.

“Dentro de la planificación del desarrollo de la campaña, Fruit Logistica nos ha servido por su condición de foro mundial del sector para dar un gran impulso a la campaña pensando en el consumidor europeo, al que implicamos e interpelamos directamente para que nos cuenta qué siente dentro de un proceso de interacción con el que nosotros le damos a conocer el valor de lo que generamos en nuestro entorno” agrega Cumbreras, para quien las nuevas tecnologías y las tendencias de mercado han ido moldeado un nuevo tipo de consumidor, “más exigente, más selectivo” cuya decisión de compra no se sustenta ya en criterios puramente económicos “sino emocionales”.

Además de la presentación de ‘Emociones by Grufesa’, la compañía ha dado a conocer en Fruit Logistica los nuevos hitos y avances en la consolidación de su proyecto de sostenibilidad global, donde ha afianzado y fortalecido varios proyectos de innovación y sostenibilidad y las últimas soluciones del mercado en todas sus áreas para seguir ofreciendo una fruta de calidad, siempre bajo los más estrictos parámetros de seguridad alimentaria y respeto y compromiso medioambiental.

No perderse

Ifapa Aguas del Pino
0 comments
AcuiculturaPescaZZ HOME - PortadaZZ Newsletter

Las XI Jornadas de Acuicultura en el Litoral Sur Atlántico de Huelva contarán con expertos del más alto nivel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede rechazarlas si así lo prefiere. Aceptar Leer más...
Política de Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR