
La intervención de Filipe Ravazzini da Silva de Jaguar en el Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva.

La intervención de Filipe Ravazzini da Silva de Jaguar en el Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva.
La comercializadora Jaguar se propone incrementar el porcentaje de frutos rojos en su balance general, según ha afirmado su responsable de Importación para España y Portugal y responsable de frutos rojos mundial, Filipe Ravazzini da Silva, en el 5 Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva donde ha intervenido con una ponencia sobre Nuevos mercados emergentes.
Esta compañía ya se puso manos a la obra hace cinco años en este objetivo de comercializar frutos rojos. Ahora el 10% de la fruta que comercializa esta firma de origen holandés corresponde a frutos rojos y la previsión es seguir aumentando este porcentaje, sobre todo comercializando arándano y también fresa.
Jaguar, que cuenta con una facturación anual de unos 95 millones de euros, opera en los cinco continentes y su intención es comercializar frutos rojos durante los doce meses del año.
Ravazzini da Silva ha explicado que los países en los que está operando Jaguar para su suministro de frutos rojos son Chile, Perú, Polonia, Portugal y Sudáfrica, además de España.
La presentación del producto es uno de los puntos sobre los que ha incidido Filipe Ravazzini durante su intervención, ha subrayado que es algo que diferencia o da un valor añadido a un producto de alta calidad como es el caso de los frutos rojos que cultiva en la provincia de Huelva y que llegan a los mercados internacionales con este distintivo.
«Es un elemento fundamental y diferenciador que nos exigen nuestros clientes», ha señalado. En esta línea, ha apuntado que la tendencia que marcan los mercados pasan por usar envases sostenibles y 100% biodegradables y «cuando antes nos pongamos a ello será mejor» pues considera que en el plazo máximo de cinco años este tipo de envases se habrán impuesto en todos los mercados y debe ser un objetivo ya conseguido por las empresas productoras y comercializadoras.
A su juicio el rechazo que está generando el plástico no es una tendencia o algo pasajero sino que será una realidad a corto plazo por lo que cuando se debe prescindir todo lo posible de este material.
agrodiariohuelva.es funciona gracias a WordPress