
Una copa de vino de la DO Condado de Huelva.
Una copa de vino de la DO Condado de Huelva.
Las bodegas vinícolas de la provincia de Huelva, ubicadas en el Condado de Huelva, han logrado traerse a casa una docena de galardones de los Premios Internacionales Virtus 2024 de Lisboa en los que se miden vinos de todo el mundo y de todas las variedades.
Miguel Oliveros, gerente de Bodegas Oliveros, de Bollullos par del Condado (Huelva).
Las bodegas galardonadas han sido Bodegas Juncales y Bodegas Oliveros de Bollullos par del Condado y la Bodega Vinícola Nuestra Señora del Socorro de Rociana par del Condado.
Entre los doce galardones conseguidos por las bodegas onubenses, más de la mitad son la máxima distinción que se entrega, es decir Great Gold (gran Oro), un total de 7, y el resto, un total de 5, se reparten entre Gold (oro) y Silver (plata).
La bodega que más premios ha conseguido en este concurso internacional ha sido la bodega Oliveros, un total de seis: cuatro medallas Great Gold (gran oro, la máxima distinción), una de oro (Gold) para su vino blanco Vidadelsur varietal Chardonay y otra de plata (Silver) para su vino blanco Vidadelsur de sauvignon blanc.
Bodegas Juncales también abre sus puertas al turismo.
Los cuatro grandes oro de bodegas Oliveros han sido para su generoso dulce Pedro Ximénez Oliveros, para el espumoso Vidadelsur mosaic brut y para el espumoso Vidadelsur mosaic rosado; y también para su aromatizado Vino naranja.
Casi iguala en galardones a Oliveros, Bodegas Juncales que se ha traído de Lisboa 5 premios, de los que tres han sido Great Gold y dos son en la categoría Gold. Los grandes oros han sido para el generoso dulce Juncales Pedro Ximénez Solera, el aromatizado Juncales Vino Naranja y para el generoso seco Verdeluz Oleroso Viejo 1980.
Las dos medallas de oro de esta bodega de Bollullos han sido para su vermut extra y para el generoso dulce Verdeluz Cream.
Tan sólo un premio ha conseguido la cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Rociana del Condado, eso sí, ha sido la máxima distinción, es decir, un gran oro para su vino blanco Viñagamo Blanco Selección 2023.