
Un efectivo de la Guardia Civil de Huelva con algunas piezas recuperadas.
Un efectivo de la Guardia Civil de Huelva con algunas piezas recuperadas.
La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un secadero de jamones.
La Operación Finderlux dio comienzo con motivo de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para la prevención y el esclarecimiento de robos de jamones que se suelen dar durante estas fechas en la Sierra de Huelva.
Tras diversas investigaciones se ha conseguido detener a tres personas, relacionadas con un robo perpetrado en un secadero de la localidad de Cortegana, donde se sustrajeron un total de 211 piezas, entre jamones y paletillas, valoradas por el propietario de la empresa afectada en unos 23.000 euros, siendo recuperados en la provincia de Sevilla 79 piezas de jamones y paletillas procedentes de dicho robo.
Los agentes pudieron constatar la participación de un segundo vehículo en dicho robo, obteniéndose indicios suficientes que han permitido el esclarecimiento del hecho investigado y finalmente la detención de otra persona más, haciendo un total de cuatro detenidos en las localidades de Alcalá de Guadaira y de Lantejuela, ambas de la provincia de Sevilla.
La Operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca 1, contando con la colaboración de agentes pertenecientes a la Comandancia de Sevilla.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.