
Manuel Moreno, delegado de zona; Joaquín Ruíz, responsable de márketing, y Beatriz Díaz, responsable de herramientas digitales de Bayer CropScience España.

Manuel Moreno, delegado de zona; Joaquín Ruíz, responsable de márketing, y Beatriz Díaz, responsable de herramientas digitales de Bayer CropScience España.
Muchos agricultores de la provincia de Huelva, sobre todo los que están vinculados al cultivo de fresa y de frutos rojos en general, conocen bien las bondades de la herramienta ResiYou de Bayer Cropscience. Aunque la herramienta sigue ganando dimensiones al retroalimentarse con el propio uso.
La responsable de herramientas digitales en el centro-sur para Bayer Cropscience, Beatriz Díaz, ha expuesto las ventajas de con esta aplicación de móvil en el X Congreso Internacional de Frutos Rojos que se celebra en la Casa Colón de Huelva.

La responsable de herramientas digitales en el centro-sur para Bayer Cropscience, Beatriz Díaz, durante su intervención.
Beatriz Díaz ha facilitado un código Q gratuito para que los agricultores que han asistido a la ponencia comercial pudieran probar y experimentar con la aplicación y se ha puesto a disposición de los asistentes para aclarar cualquier duda.
La herramienta digital que presenta Bayer Cropscience colabora y facilita en la gestión del cultivo y predice, a partir de los datos aportados por el agricultor, el momento oportuno de la cosecha para asegurar que el fruto llega al mercado limpio de residuos.
Beatriz Díaz ha asegurado que ResiYou es una herramienta eficaz para todos los departamentos de la cadena productiva, desde el campo hasta la comercialización de la mercancía. Además ayuda con las previsiones, de forma que se introduce un programa de trabajo, es capaz de calcular y establecer el riesgo, en tres niveles: bajo, medio y alto, de cumplir con la entrega de la producción a tiempo.
ResiYou se puede utilizar al mismo tiempo para gestionar varias fincas y ya ha demostrado en Huelva su eficacia en el sector de los frutos rojos, sobre todo para la fresa. También se utiliza ya para otros cultivos como fruta de hueso y pepita, este año se va a introducir en la uva y el próximo año llegará también para los cultivos de tomate.
agrodiariohuelva.es funciona gracias a WordPress